Polestar comenzó el 2023 anunciando una importante actualización a su único modelo disponible hasta la fecha. Sí, ese fastback que presume de ser el primer coche del mercado en utilizar un sistema multimedia impulsado por Google y del que se han vendido más de 100.000 unidades desde su lanzamiento en el 2019. Su competencia es feroz, con todo un Tesla Model 3 al que intentar restarle protagonismo de un segmento D que conoce a las mil maravillas, sin olvidarnos del BMW i4 o del recién llegado Hyundai Ioniq 6, entre otros. Para lograrlo, el modelo sueco apuesta por una serie de cambios que afectan no solo a su estética, sino también a su rendimiento, equipamiento y autonomía.

Características generales del Polestar 2 2024

Estéticamente hay que reconocer que las modificaciones introducidas son discretas, hasta el punto que si observas este coche por detrás no identificarás si se trata de un MY2024 u otro anterior y eso se debe a que el gran cambio de imagen se encuentra en el frontal. Ahí es donde aparece el denominado SmartZone, una parrilla prácticamente cerrada que solo deja una pequeña apertura en la parte inferior para el paso del aire, adoptando un diseño similar a la del Polestar 3. Este elemento es el encargado de sustentar algunas de las características de seguridad activa más importantes del coche, tales como la cámara frontal y el radar de rango medio. Junto al cambio de calandra, el Polestar 2 recibe unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas, aunque solo para la versión con el Performance Pack.

Polestar 2 - fotos
polestar 2 2024

En el interior nada cambia, por lo que sigue ofreciendo un diseño minimalista en el que el principal protagonista es el sistema operativo Android Automotive, que se puede disfrutar a través de una pantalla táctil central de 11 pulgadas. Por debajo de ella aparece un hueco para la carga inalámbrica de dispositivos móviles (ahora incluido de serie), así como un selector del cambio muy llamativo que forma parte de la generosa consola central del coche. El cuadro de instrumentos, como no podía ser de otra forma, es digital y ofrece dos modos distintos de visualización.

Ficha técnica del Polestar 2 2024

  • Longitud: 4,60 metros
  • Anchura: 1,86 metros
  • Altura: 1,47 metros
  • Batalla: 2,73 metros
  • Maletero: 405 - 1.095 litros + 41 l del maletero delantero
  • Motorización: eléctrico de 272, 299, 421 o 476 CV
  • Transmisión: automática una única relación
  • Aceleración (0-100 km/h): 4,2 - 6,4 segundos
  • Velocidad máxima: 205 km/h
  • Autonomía: hasta 655 kilómetros
  • Consumo energético: 14,8 - 17,2 kWh/100 km
  • Capacidad de la batería: 69 o 82 kWh
  • Potencia de carga máxima: 205 kW en CC (135 kW el Standard Range); 11 kW en CA
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Polestar//Car and Driver

Especificaciones del Polestar 2 2024

El gran cambio del fastback sueco llega en la parte técnica, con nuevos motores de desarrollo interno como principales protagonistas. Esto no solo provoca que mejore la eficiencia y el rendimiento, sino que también implica un cambio importante pues las variantes de un único motor pasan a ser de tracción trasera. Este propulsor síncrono de imanes permanentes es el responsable de que la potencia aumente desde los 224 hasta los 272 CV, con un par máximo de 490 Nm (antes 330 Nm), o incluso alcanzar los 299 CV en las versiones Long Range. Gracias a esto, se consigue una mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h de hasta 1,2 segundos, ofreciendo una velocidad máxima limitada en todas las variantes de 205 km/h.

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Polestar dice que las versiones de doble motor ahora entregan un mayor protagonismo a un tren trasero que alberga el citado motor descrito en el párrafo anterior, mientras que el eje delantero recibe un nuevo propulsor asíncrono que se puede desconectar para mejorar la eficiencia. En total, el sistema ofrece 421 o 476 CV, en función de si se elige o no el Performance Pack, con un elevado par motor que pasa de los 660 a 740 Nm. Con ello, nuevamente se mejoran las prestaciones ya que el coche logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos (dos décimas menos que antes). La firma sueca señala que esos 476 CV también están disponibles como actualización de software inalámbrica descargable para las versiones de motor dual.

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Polestar//Car and Driver

“Cambiar de tracción delantera a tracción trasera en las variantes de un solo motor y recalibrar la relación de torsión en la variante de dos motores para una mayor sensación de tracción trasera eleva la experiencia de conducción del Polestar 2 a un nivel completamente nuevo. El Polestar 2 actualizado es un coche aún más divertido y ágil, que conserva su compacidad y su total sensación de control, al mismo tiempo que se vuelve más maduro y ofrece mayor comodidad”, señala Joakim Rydholm, jefe de desarrollo de chasis de Polestar.

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Otra novedad importante es que todas las versiones Long Range van asociadas a una nueva batería de iones de litio fabricada por CATL, con 82 kWh de capacidad, gracias a la cual el modelo sueco puede llegar hasta un 22% más lejos y cargarse hasta un 34% más rápido. Con su presencia, el usuario se podrá beneficiar de una autonomía de hasta 655 kilómetros, lo que representa un aumento de 104 km. La variante de acceso a la gama del Polestar 2, por su parte, recurre a una batería de 69 kWh suministrada por LG Chem.

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Gama, precios y lanzamiento del Polestar 2024

Disponible en 27 mercados en todo el mundo, el actualizado Polestar 2 incluye de serie un equipamiento de seguridad ampliado en el que destacan el detector del ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado con asistencia de frenado, además de los espejos retrovisores con atenuación automática y la cámara de visión envolvente de 360 grados. Las primeras unidades ya han comenzado a llegar, aunque las de un único motor no estarán disponibles hasta el mes de diciembre. Los precios son los siguientes:

  • Polestar 2 Standard Range Single Motor – 51.690 euros
  • Polestar 2 Long Range Single Motor – 54.390 euros
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor – 59.400 euros
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack – 65.400 euros
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta