No es ningún secreto: la transmisión manual es una especie en peligro de extinción. Si bien a los entusiastas de la conducción les encanta seguir cambiando de marcha ellos mismos, a los fabricantes les resulta cada vez más difícil justificar el mantener estas versiones de tres pedales. Sin embargo, BMW parece estar comprometido con la palanca de cambios y el pedal de embrague de toda la vida, al menos hasta 2030.

Los M2, M3 y M4 mantendrán esta opción

CarBuzz se reunió con el jefe de BMW M, Frank van Meel, en un evento reciente en el circuito del Gran Premio de Kyalami en Sudáfrica y le preguntó cuál era la posición de la marca en la transmisión manual. Un aspecto en el que muchas marcas ya han decidido su futuro hacia uno de los lados con Mercedes o Aston Martin confirmando su próximo adió mientras otras firmas como Toyota o Hyundai han preparado nuevas versiones para mantenerlo vivo.

"Desafortunadamente, el manual ya no está tan extendido", contaba van Meel. "Está más en los segmentos del BMW M2 ​​y M3, y M4. Y para esos coches, continuamos ofreciendo el manual, y esos coches seguirán manteniéndolo durante mucho tiempo, hasta el final de esta década", dijo van Meel.

Disponible mientras los clientes lo pidan

Como señala CarBuzz, los ciclos de productos actuales significan que el nuevo M2 debería permanecer disponible hasta 2030. Pero el M3 y el M4 llevan algo más de tiempo, y se esperan nuevas versiones para 2028. Está en el aire si esa futura nueva versión realmente tendrá una palanca en su puesto de conducción. Por supuesto, van Meel agregó que el manual permanecerá mientras los clientes lo pidan. Asi que, si quieres que las opción de tres pedales permanezca disponible, asegúrate de poner tu dinero la próxima vez que compres un coche nuevo.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.