Las famosas Gymkhanas de Ken Block están de vuelta, y esta vez, no solo cambia el hecho de que por primera vez en más de una década la montura no sea un Ford sino un Audi, sino que además es la primera Gymkhana de la historia totalmente eléctrica.

Ken Block y Hoonigan han regresado para bendecirnos con otra entrega más de su serie de conducción acrobática que desafía la física, titulada simplemente Electrikhana. Como su nombre lo indica, no hay un motor de combustión a la vista. En su lugar, disfrutamos del increíble Audi S1 Hoonitron, un cupé inspirado en el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak que se presenta con 1400 CV eléctricos con tracción total. Una auténtica bestia silenciosa.

Nuevos trucos desbloqueados con la magia eléctrica

Electrikhana tiene lugar nada menos que en Las Vegas, principalmente en The Strip. Como tal, las imágenes son una increíble sucesión de tomas brillantes y deslumbrantes, mezclados con mucho humo de neumáticos y algún divertido cameo como el del propio Tom Kristensen, mítico piloto de Audi y Mr Le Mans a bordo de su Audi R18 e-tron quattro de 2013, sin olvidarnos por supuesto de otros modelos del pasado y presente de la marca como el Audi Sport quattro S1 y parientes de calle, o el Audi e-tron GT.

youtubeView full post on Youtube

"El par instantáneo y la aceleración sin cambios de marcha propias de un motor eléctrico nos permitieron llevar ciertos trucos completamente nuevos", explica Block en un comunicado. "Desde entradas hacia atrás extremadamente exageradas o impecables 360 de alta velocidad y lanzamientos humeantes a cuatro ruedas, este Hoonitron es una experiencia completamente nueva en nuestro mundo de Gymkhana. Los donuts finales, para terminar de aniquilar los neumáticos, alcanzaron una velocidad de rueda de más de 140 km/h, y generó fuerzas G que nunca antes había experimentado en ningún coche de carreras”.

audi s1 etron quattro hoonitronpinterest
Audi

La vida en Las Vegas, a toda velocidad

Incluso a los 54 años, Block puede conducir como ningún otro, logrando algunos trucos increíbles mientras está al volante del superdeportivo único de 800 voltios.

Las Vegas es un lugar único, literalmente palpita con energía por la noche, y eso es lo que queríamos capturar al ir allí”, cuenta el director Brian Scotto en un comunicado. “Todavía me sorprende el nivel de acceso que logramos. Cerramos The Strip durante horas. No he tenido ese sentimiento de 'No puedo creer que nos van a dejar hacer esto' desde Gymkhana Five en San Francisco".

audi s1 hoonitronpinterest
Audi
Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.