A Lewis Hamilton le gusta correr. A ser posible, con un coche de carreras y en un circuito. Poco acostumbrado a salir fuera de su hábitat natural, en el que es un auténtico depredador, el inglés ha hecho una excepción con Ineos y su Grenadier, aunque los acuerdos publicitarios también juegan un papel importante porque Ineos es patrocinador del equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One team.

Pero así es. El británico ha conducido (y a ratos pilotado) el gran todoterreno, de diseño y concepción independiente del resto de fabricantes, con su chasis clásico de largueros y suspensión con ejes rígidos. Pero Hamilton no ha estado solo. A su lado estaba Jim Ratcliffe, el jefazo de Ineos, quien fue poniendo en contexto al piloto inglés de toda la tecnología que cuenta el todoterreno. “El Grenadier fue diseñado para ser bueno fuera de la carretera, pero no sabíamos que iba a ser tan bueno en la carretera como lo es. Puedo decir sin miedo a equivocarme que nadie lo ha conducido como lo ha hecho Lewis”, dijo un sonriente Ratcliffe.

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Ineos//Car and Driver

“Me he divertido mucho conduciendo este auto. Es muy cómodo teniendo en cuenta algunas de las enormes caídas por las que pasamos. Estaba bastante a tope alrededor del campo. Estoy enormemente sorprendido por la cantidad de agarre que tiene", comentó Hamilton con su habitual tono de voz. Con estas palabras, el heptacampeón del mundo da su aprobado a uno de los todoterreno más esperados de 2022.

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Ineos//Car and Driver

El Grenadier está a la venta

Aunque aún faltan unas semanas para que se entreguen las primeras unidades, en España ya se aceptan pedidos del Ineos Grenadier. Por un lado, se encuentra la versión Station Wagon de cinco plazas desde 79.890 euros, más enfocado al uso en carretera. Por otro, la Utility Wagon, disponible a partir de 62.590 euros para la variante de dos plazas y desde 63.560 euros para la de cinco, ambas enfocadas más al uso industrial y al campo. Más adelante, aún sin confirmar fecha exacta, Ineos lanzará una versión pick-up de cabina doble.

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Ineos Automotive//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.