Conducir rápido un coche lento es una sensación inigualable. Especialmente si el lugar donde conduces ese coche es Nürburgring. Stighiz en YouTube pensó que podría ser una buena idea coger un BMW i3 en el Infierno Verde y conducirlo lo más rápido posible. Y los resultados son sorprendentemente interesantes.

Un urbano fuera de su hábitat natural

El coche en cuestión, un BMW i3s, genera solo 184 CV con su motor eléctrico montado en la parte trasera. Diseñado para moverse con soltura por las estrechas calles de una ciudad, la pista de carreras es el último lugar donde esperarías ver uno de estos coches. Este parece ser totalmente original, hasta los estrechos neumáticos de baja resistencia, más pensados para ser eficientes que para ofrecer agarre.

youtubeView full post on Youtube

Tal vez por eso es tan divertido ver al conductor en este video chocar contra las esquinas y obligar a los neumáticos a pedir ayuda en cada giro. En la descripción, Stighiz admite que el i3 no sobrevirará independientemente de lo que hagas, y que el control de tracción no se puede desactivar por completo. Aún así, parece una locura llevar este coche a sus (muy bajos) límites... durante tres vueltas, de todos modos. Porque según el video, esa es la cantidad de vueltas al 'Ring que puede hacer el i3 antes de que se le acabe todo el jugo, es decir, su batería.

Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.