La presentación del Volvo EX90 transcurrió a la perfección, con invitados llegados de todas las partes del planeta. Los asistentes quedaron maravillados con el nuevo SUV que la marca acababa de presentar, con detalles tan futuristas y chulos como los faros led digitales, que simulan el parpadeo del ojo humano, y el radar del techo, que sirve para detectar objetos en la calzada con más precisión que los existentes hasta la fecha con el objetivo de aumentar la asistencia de las ayudas a la conducción.

En un momento de la gala, y al fondo, se veían las siluetas de dos coches. La mayoría pensó que se trataba del propio EX90 o un prototipo del mismo. Pocos acertaron a ver que ni el tamaño ni la iluminación de los pilotos era el mismo en ambos. El más grande, efectivamente, correspondía con el EX90. ¿Y el más pequeño? Todo parece indicar que Volvo nos ha soltado el primer teaser del EX60.

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Car and Driver

Esto es lo que sabemos hasta la fecha


El futuro EX60 será la interpretación eléctrica del XC60, vehículo que se posiciona entre el ‘pequeño’ XC40 y el gran XC90. La compañía todavía no ha desvelado ninguna característica ni ninguna imagen más del futuro todocamino eléctrico de tamaño medio. Sí está confirmado que cada año lanzarán un modelo 100% eléctrico hasta renovar su gama al completo en 2030.

Según nuestras fuentes, el EX60 estará disponible con tracción integral y lograría autonomías de entre 500 y 600 kilómetros. Ampliaremos la información en cuanto consigamos más información.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.