• El C40 Recharge es el primer Volvo que solo se ofrecerá como eléctrico
  • Comparte plataforma CMA con el XC40 Recharge
  • Su autonomía provisional se cifra en 420 kilómetros

El futuro de Volvo también pasa por la electrificación y es que al recientemente presentado XC40 Recharge, se une ahora este singular modelo, denominado prácticamente igual, pero con notables diferencias en lo que a sus características técnicas se refiere.

El Volvo C40 Recharge está dispuesto sobre la plataforma CMA de reciente desarrollo de la marca y es el primer modelo de la misma concebido como únicamente eléctrico. Al primer vistazo, llama la atención por combinar formas y proporciones típicas de los SUV compactos, con una silueta mucho más afilada, que nos invita a pensar en la importancia que ha tenido la aerodinámica para su concepción.

preview for Volvo C40 Recharge: El Volvo 100% eléctrico se presenta en vídeo

El primer Volvo exclusivamente eléctrico

Esta pronunciada línea coupé que presenta el C40 Recharge concluye en una trasera igualmente original, con una luneta amplia y muy tendida que da continuidad a un gran techo acristalado.

volvo c40 recharge foto oficial
Volvo//Car and Driver
volvo c40 recharge foto oficial
Volvo//Car and Driver

Este diseño minimalista tiene continuidad en un interior del que todavía desconocemos muchos detalles. De momento, lo único seguro es que el puesto de conducción es elevado y el habitáculo se puede elegir con una gama de decoraciones inéditas.

volvo c40 recharge foto oficialpinterest
Volvo//Car and Driver

También es el primer Volvo en el que no se ha utilizado cuero, algo que empieza a ser tendencia en el automóvil en pro de la sostenibilidad. En cambio, el sistema de infoentretenimiento es completo y cuenta con aplicaciones y servicios de Google integrados, tales como el Android Auto, el Google Maps, el Google Assistant o el Google Play Store, este último para garantizar actualizaciones del sistema vía internet.

Volvo C40 Recharge - fotos
volvo c40 recharge foto oficial

Cero emisiones, muchas posibilidades

El Volvo C40 Recharge incorpora dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, ambos alimentados por una batería de 78kWh que, utilizando su sistema de carga más rápido, puede ser recargada hasta el 80% en unos 40 minutos, indica el fabricante.

La autonomía del vehículo se sitúa en los 420 kilómetros –pendientes de homologación– pero es una cifra que está previsto mejorar por parte de la marca a través de las citadas actualizaciones inalámbricas

volvo c40 recharge foto oficialpinterest
Volvo//Car and Driver

Fabricado a partir del próximo otoño en la planta de Gante, Belgica –junto con el XC40 Recharge– el C40 Recharge solo se podrá reservar online e incluirá un paquete de servicio posventa para que el cliente pueda gestionar aspectos como el mantenimiento, la garantía y la asistencia en carretera, desde internet.

Electrificación total

El objetivo de Volvo para 2025 es que el 50% del volumen de ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto híbridos. Para 2030, el objetivo es que todos los modelos que se comercialicen sean eléctricos puros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.