El Subaru Impreza, de especificaciones estadounidenses, está de vuelta con una sexta generación que llega con una gama reducida que gira en torno a su enfoque, eliminando los modelos Premium y Limited y añadiendo una nueva versión RS más potente que se une a la versión básica y la Sport. El RS recibe el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de 184 CV que se encuentra en el Subaru Crosstrek, lo que le otorga 30 caballos de potencia adicionales y 44 Nm de par en comparación con el resto de la gama.

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Subaru

El estilo del Impreza 2024 no supone un gran cambio pues actualiza el mismo diseño familiar. La parrilla se estira más y cambia el borde cromado por una pieza negra más apagada. Los pasos de rueda traseros más pronunciados dan un aspecto ligeramente más deportivo. También en la parte trasera, las luces posteriores se han renovado con un diseño que no sobresale tanto en la zaga. El modelo RS también obtiene una insignia RS para marcar su importancia.

Subaru Impreza 2024 - fotos
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Cuando el Subaru WRX de tercera generación hizo su debut el año pasado, la marca anunció que el WRX se ofrecería solo como sedán. Ahora, la compañía ha optado por hacer que el Impreza de sexta generación sea exclusivamente un hatchback, lo que diferencia aún más a los dos modelos. Es un movimiento que tiene sentido lógico; en 2022, dijo un portavoz a Car and Driver, el 5 puertas representó el 73 por ciento de las ventas del Impreza.

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Subaru

Subaru ha actualizado su tecnología de asistencia al conductor EyeSight para el Impreza para que ahora reconozca a ciclistas y peatones más rápidamente, además de ampliar el campo de visión. El nuevo Impreza apuesta por la comodidad adicional con un ruido reducido en la cabina y en los asientos delanteros que, según se afirma, brindan más apoyo. Subaru incorpora su pantalla central vertical de 11,6 pulgadas, alineando el compacto con el resto de la familia de la marca.

Sin cambio manual

Los niveles de equipamiento Base y Sport regresan con el mismo motor bóxer de cuatro cilindros de 2.0 litros, que nuevamente produce 154 caballos de potencia y ​​196 Nm de par máximo. Subaru elimina la transmisión manual de cinco velocidades, dejando solo la transmisión automática CVT. Las versiones Sport y RS recibirán levas de cambio y un "modo manual" simulado que permitirá a los conductores seleccionar ocho relaciones preestablecidas. La tracción integral viene de serie y se ha actualizado con un nuevo sistema de vectorización de par activo. El automóvil también recibe una versión de la cremallera de dirección electrónica de doble piñón del WRX, que debería mejorar la sensación al volante, y Subaru también afirma que el Impreza 2024 tiene un 10 por ciento más de rigidez estructural gracias a un marco interior rediseñado y más ligero.

Regreso de las siglas RS

Es un movimiento agradecido que Subaru recupere la insignia RS y traiga el motor de 2.5 litros de 184 CV del Crosstrek al Impreza. Junto a su mayor rendimiento, el RS recibe algunos cambios de estilo para ayudar a distinguirlo de las versiones menores. La insignia RS se puede encontrar en las puertas delanteras y en la puerta trasera. El RS cambia los espejos laterales del color de la carrocería y la moldura del panel basculante por reemplazos negros. El interior tiene molduras de carbono simulado y bronce de cañón. Los asientos delanteros están acabados en tela negra con refuerzos rojos, mientras que el volante y la palanca de cambios tienen un acabado de cuero mejorado. Las alfombrillas enmoquetadas cuentan con el logotipo RS.

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Ciertamente todavía no es un compacto deportivo que busca emociones fuertes al volante, pero afortunadamente Subaru añadió un poco más de energía a su paso. La firma japonesa aún no ha dado detalles de precios, pero sí ha confirmado que llegará al mercado estadounidense a partir de la próxima primavera. Habrá que esperar para conocer las especificaciones del modelo europeo.

Vía: Car and Driver
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Jack Fitzgerald
Associate News Editor

Jack Fitzgerald’s love for cars stems from his as yet unshakable addiction to Formula 1.
After a brief stint as a detailer for a local dealership group in college, he knew he needed a more permanent way to drive all the new cars he couldn’t afford and decided to pursue a career in auto writing. By hounding his college professors at the University of Wisconsin-Milwaukee, he was able to travel Wisconsin seeking out stories in the auto world before landing his dream job at Car and Driver. His new goal is to delay the inevitable demise of his 2010 Volkswagen Golf.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta