El Velocity Invitational celebrado hace unas semanas en el circuito californiano de Laguna Seca, ha dejado todo tipo de grandes momentos. Mario Andretti dio una vuelta en un F1 moderno, mientras que Tanner Foust tuvo la oportunidad de conducir un McLaren F1. También aparecieron algunos coches de rally, incluido un Subaru WRX STI anteriormente pilotado por Travis Pastrana. Y cuando tienes un coche de rally de Subaru, una pista abierta en Laguna Seca y una multitud, te lanzas por el famoso Sacacorchos lo más fuerte posible.

Pura fluidez de movimientos en una curva a ciegas

instagramView full post on Instagram

En uno de los derrapes con tracción a las cuatro ruedas más visualmente impresionantes que jamás se hayan visto, el coche está completamente paralelo con el primer vértice a la izquierda en la entrada de la curva. Luego, el conductor se desliza por el vértice, transfiere todo el peso del coche sin esfuerzo y se desplaza por el siguiente vértice antes de estabilizar el vehículo lo suficiente como para desestabilizarlo nuevamente en la curva siguiente.

Otro McRae con un Subaru haciendo magia

El famoso deportivo de rallies fue conducido por el piloto de Subaru Max McRae, el nieto del difunto Colin McRae. McRae también compartió un clip de la maniobra desde su "helmet cam" a bordo, que muestra cómo de empinado es el Sacacorchos y cómo de difícil es deslizarse a gran velocidad. A pesar de eso, todo son movimientos suaves y sin esfuerzo, pura fluidez. McRae simplemente dirige el automóvil para que vaya de lado y luego maneja los desvíos según sea necesario.

Vía: Road & Track
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.