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Jeep ha cursado una llamada a revisión de 62.909 Wrangler 4xe debido a una posible pérdida de potencia en el motor temporal. La causa principal no está clara, pero la avería puede solucionarse actualizando la calibración del módulo de control electrónico de la transmisión y el procesador auxiliar que controla la propulsión híbrida. La NHTSA sugiere que el 100% de los vehículos llamados podrían sufrir este problema; Jeep está al corriente de dos accidentes y un herido que podrían estar relacionados con este defecto.

Jeep está llamando a revisión a casi 63.000 Wrangler 4xe debido a un problema que podría apagar el motor repentinamente durante la conducción, lo cual podría provocar un accidente. Este defecto alcanza a varias unidades del 4xe entre 2021 y 2023, y parece estar asociado a la variante híbrida enchufable. Sin embargo, de acuerdo con la información consignada por Jeep ante la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) el 100% de las 62.909 unidades implicadas presentan el defecto.

Jeep continúa investigando la raíz del problema, la cual parece surgir de algún punto en el módulo de control electrónico de la transmisión y el procesador auxiliar que controla el mecanismo híbrido. Se dice que ya existe un arreglo que consiste en una actualización del software de ambos sistemas.

Según el documento presentado el 3 de noviembre de 2022, Jeep tiene constancia de dos accidentes y un herido que pueden estar relacionados con este defecto del 4xe. Hasta ese momento, Jeep había registrado 112 asistencias a clientes, 196 ejecuciones de garantía y 65 informes potencialmente relacionados con este problema en un periodo de más de dos años entre el 17 de diciembre de 2020 y el 26 de octubre de 2022.

A pesar de presentar la llamada ante la NHTSA, Jeep no ha ordenado a los propietarios afectados detener sus vehículos. La marca tiene previsto empezar a notificar a concesionarios y clientes a partir del 12 de enero de 2023. Antes de esa fecha, los interesados pueden comprobar la web de llamadas a revisión de la NHTSA para más información sobre la incidencia, así como introducir su VIN para conocer si su coche está afectado.

Vía: Car and Driver
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Jack Fitzgerald
Associate News Editor

Jack Fitzgerald’s love for cars stems from his as yet unshakable addiction to Formula 1.
After a brief stint as a detailer for a local dealership group in college, he knew he needed a more permanent way to drive all the new cars he couldn’t afford and decided to pursue a career in auto writing. By hounding his college professors at the University of Wisconsin-Milwaukee, he was able to travel Wisconsin seeking out stories in the auto world before landing his dream job at Car and Driver. His new goal is to delay the inevitable demise of his 2010 Volkswagen Golf.

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.