El Plymouth Superbird es ya por sí solo un coche especial, pero este que tenemos delante de 1970 lo es más aún. Tanto como para que su salida a subasta augure una venta que podría superar el millón de euros.

Pero ¿por qué? Este en concreto ya es uno de los seis ejemplares pintados en Limelight Green, pero es que además es uno de los solo dos modelos dentro de ese grupo que a día de hoy mantienen su motor y transmisión originales. Eso convierte a este Superbird de 1970 en una auténtica perla muy codiciada.

El Superbird se presenta con el famoso motor Hemi V8 con carburadores duales de 4 cilindros, un escape Hemi con tubo en H entre otros componentes de alto rendimiento que han permitido que pájaro atómico sea capaz de rendir 425 CV de potencia junto a una caja de cambio de cuatro velocidades. Además cuenta con potentes frenos con discos delante o dirección asistida.

Un coche muy original

Según cuenta Mecum, encargado de realizar la subasta, el modelo ha sido repintado de nuevo en su color original Limelight Green, y por supuesto mantiene el resto de vinilos y franjas que cubren su carrocería y le dan ese toque tan racing y retro propio de los Plymouth de esta época, como se ve también en las asas del capó, lo logos del Correcaminos y por supuesto su icónico y gigantesco alerón trasero. La guinda llega con un buen calzado con unos neumáticos Goodyear F60-15 Polyglas GT acompañando a sus llantas originales.

Esa presencia de estos y muchos otros materiales originales, sumados a su relativamente reducido kilometraje con unos 50.372 km hacen que este Plymouth Hemi Superbird apunte a ser una subasta millonaria. Habrá que comprobarlo cuando llegue el día de su puja en el evento que Mecum celebrará el próximo 12 de enero.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.