El famoso piloto de rallyes y cofundador de Hoonigan, Ken Block, ha muerto en un accidente de moto de nieve este lunes, según ha confirmado la propia Hoonigan y las autoridades locales.

Block, una figura prolífica en la comunidad automovilística, tenía 55 años. Cofundador de DC Shoes, se pasó al mundo de los rallies y rápidamente se hizo un nombre, desarrollando la marca Hoonigan y creando la muy querida serie de videos Gymkhana que nos ha ofrecido durante más de una década algunos de los más espectaculares vídeos de coches en internet, a golpe de drift.

facebookView full post on Facebook

"Un pionero y un icono, pero también padre y esposo"

"Con nuestro más profundo pesar, confirmamos que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve", dice un comunicado de Hoonigan. "Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y un esposo".

La Oficina del Sheriff del condado de Wasatch en Utah confirmó la muerte de Block en un comunicado publicado en Facebook. Block estaba montando en una pendiente empinada en el área de Mill Hollow en las afueras de Woodland, Utah, alrededor de las 2:00 p.m. cuando su motonieve "se volcó y aterrizó encima de él", dijo la policía. Block viajaba con un grupo pero estaba solo en el momento del incidente. Fue declarado muerto en el mismo lugar del accidente.

Cuando no conducía coches de acrobacias de Audi, algunos en su última y reciente Electrikhana en Las Vegas o vehículos de carreras de Porsche, Block pasaba su tiempo participando en una gran variedad de deportes de invierno, incluido el snowboard, la conducción de UTV y las motos de nieve. Block deja una esposa, Lucy, y tres hijos.

Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.