La cuarta generación del Honda Jazz y su recién anunciada actualización llega a nuestro país, con una serie de revisiones que afectan a todos los acabados del pequeño monovolumen híbrido. Unas modificaciones que no solo se presentan en el plano estético, sino también en el apartado mecánico e incluso dinámico ya que se incluye un nuevo acabado de corte deportivo denominado Sport, con una puesta a punto específica y una serie de detalles diferenciadores.

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Más atractivo y eficiente

En líneas generales, el modelo japonés se beneficia de una estética revisada que incluye nueva parrilla delantera, paragolpes y unos faros oscurecidos, además de un catálogo de llantas ampliado y la inclusión de dos tonalidades novedosas: Fjord Mist Blue y Urban Grey. De puertas para dentro, la marca ha optado por introducir nuevos colores, materiales y acabados, siendo el Crosstar el elegido para recibir una novedosa tapicería, un salpicadero y paneles de las puertas renovados.

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Bajo el capó el gran protagonista es un sistema de propulsión híbrido compuesto por dos motores eléctricos y otro térmico de gasolina, junto con una transmisión automática revisada para mejorar la suavidad y así brindar una experiencia de conducción más atractiva. La marca ha introducido mejoras en la respuesta del acelerador, al mismo tiempo que aumenta la potencia de los tres citados propulsores, dando como resultado un rendimiento mejorado pues el Jazz ahora ofrece 122 caballos de potencia y un par máximo de 253 Nm. Honda señala que el consumo de combustible sigue siendo el mismo y sus emisiones, son de 104 gr/km (106 gr/km con el acabado Sport).

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Por otro lado, Honda dice que en respuesta a las peticiones de los clientes ha dotado el Jazz de capacidad de remolque, mejorando así la versatilidad del coche. De esta forma, todas las versiones del monovolumen japonés podrán remolcar hasta 500 kilos, cifra que contempla un portabicicletas o un remolque de pequeño tamaño.

Acabado Sport

Una de las grandes novedades es la presencia del citado acabado Sport, que se beneficia de una estética con toques deportivos y un interior con una tapicería exclusiva, así como un nuevo volante de tres radios. La potencia sigue siendo la misma, pero la marca ha revisado el motor de combustión para que alcance un régimen mayor, concretamente 6.300 rpm, además de dotarle de una respuesta al acelerador más aguda. Todo ello con un chasis que recibe amortiguadores más firmes y unos muelles con un tarado específico (8% más blandos delante y 20% más duros detrás) con el objetivo de ofrecer una conducción más dinámica y centrada, al tiempo que se aumenta la tracción y la velocidad en las curvas.

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Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Honda ha revisado algunos de los asientes a la conducción del coche, tales como un Traffic Jam Assist que ahora es capaz de entrar en funcionamiento desde 0 km/h y una cámara de mayor definición y ángulo más amplio para visualizar mejor los alrededores del vehículo. En líneas generales, Honda señala que se han optimizado los sistemas de seguridad activa para que sean menos intrusivos.

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Precios y lanzamiento del Honda Jazz 2024

Disponible en los acabados Advance y Sport, el actualizado Honda Jazz e:HEV ya está disponible en el mercado español, de manera que los interesados en el monovolumen japonés se pueden acercar a los concesionarios de la marca para formalizar sus pedidos. Los precios son los siguientes:

  • Jazz 1.5 i-MMD Advance – 26.400 euros
  • Jazz 1.5 i-MMD Sport – 27.950 euros
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta