El Focus, otro de los claros candidatos a la victoria, ha tenido que conformarse con un meritorio quinto puesto. Puede parecer sorprendente, pero esto da una dimensión de lo exigente de esta comparativa. Lo cierto es que tras probarlos a fondo -con perdón- el compacto de Ford no tiene nada que envidiar a los cuatro que le preceden.

Eso sí con los datos en la mano, no es el mejor en ninguna medición pero da la talla en todos los apartados y eso es lo más importante. El habitáculo es uniforme y amplio tanto en la parte de atrás como en la de delante y podemos hacerlo indistintamente en uno u otro sitio. Vamos, prácticamente como en una cama redonda.

LO MEJOR
Viva el amor libre: satisfactorio por delante y también por detrás

LO PEOR
No destaca por encima de los mejores en nada concreto

¿Qué coche es mejor para... el sexo?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.