Ayer 26 de febrero Peugeot celebró su E-Lion Day, una fecha en la que la firma francesa desveló su nuevo enfoque para la electrificón y parte de su hoja de ruta para el futuro próximo de la mano de su propia CEO Linda Jackson.

Un evento en el que Peugeot anunció el lanzamiento de hasta 5 coches eléctricos de aquí a 2025, fecha en la que la marca del león ya tendrá en todos y cada uno de sus modelos a la venta una variante 100% eléctrica disponible, mientras que en 2030 se convertirán en la única versión disponible, lo que convertirá a Peugeot en una marca 100% eléctrica en 2030.

Esos 5 nuevos modelos eléctricos que llegarán en los próximos años serán los ya presentados Peugeot e-308 y e-308 SW, el también adelantado e-408 y dos novedades los SUV e-3008 y e-5008, de los cuales Peugeot ha dado ahora más detalles.

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Car and Driver

100% eléctrico y con hasta 700 km gracias a la STLA Medium

Y es que sobre todo el Peugeot e-3008 apunta a marcar un antes y un después en la hoja de ruta de electrificación de la marca, ya que el C-SUV de nueva generación de Peugeot será el encargado de estrenar una nueva plataforma, la STLA Medium de última generación que será específica para modelos 100% eléctricos.


Esto ya nos adelanta un titular importante aunque Peugeot no lo haya confirmado específicamente, el nuevo 3008 llegará en un formato exclusivamente eléctrico. Lo que sí ha confirmado no obstante es que llegará con tres cadenas cinemáticas eléctricas, incluyendo una versión de doble motor. Aunque lo más interesante es que esta nueva arquitectura permitirá ofrecer autonomías mucho más grandes, de hasta 700 km WLTP en el caso de este SUV.

Este e-3008 llegará en la segunda mitad de 2023, por lo que no tardaremos mucho en verlo materializado, y tras él llegará también el e-5008.

Pasos hacia la electrificación desde ya

Sin embargo no habrá que esperar tanto para conocer otros pequeños pasos hacia la electrificación, ya que Peugeot también ha anunciado que ya está introduciendo una nueva tecnología Mild hybrid de 48v en todas sus mecáncias gasolina PureTech, que llegará a los 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408.

Estos motores contarán con potencias de 100 y 136 CV y se acompañarán además de una nueva caja de cambios de doble embrague electrificado de 6 velocidades E-DCS6 y de un pequeño motor eléctrico de 21 kW, que junto a la pequeña batería que se encarga de recargar durante la conducción permitirá ofrecer un extra de par a bajas revoluciones y reducir en un 15% el gasto de combustible.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.