Un coleccionista Porsche ha decidido deshacerse de una docena de sus turbo de diferentes años, casi todos 911 pero también hay un 944. Entre ellos se encuentran dos verdaderas joyas casi a ‘estrenar’. Desde la primera versión 930 3.0 de 1975 hasta el 993 Turbo S de 1998, este fantástica selección abarca todas las generaciones del 911 con el motor seis cilindros refrigerado por aire, un verdadero paseo por la historia de Porsche. El estado de todos ellos es excepcional y se ofrecen sin reserva, es decir, sin un precio mínimo de salida por lo que irán a parar al mejor postor.

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Car and Driver

Dos piezas únicas

De esta docena de Porsche que subastará Bonham's destacan dos de ellos, uno por su rareza y otro por estar prácticamente nuevo. El 964 Turbo S 'Leichtbau' (Ligero) de 1993 de color amarillo sale a subasta con una estimación de entre un millón y 1,2 millones de euros. En sus 30 años de vida solo ha recorrido 28.000 kilómetros y ha recibido toda clase de mimos y cuidados para mantenerse en perfecta forma. De este raro Porsche solo se construyeron 86 ejemplares en una edición limitada que ofrecía 381 CV y que fueron construidos a mano por las divisiones Motorsport y Exclusive de Porsche. Fue el predecesor de toda una generación de turbos más potentes y ligeros que las versiones 'de calle'.

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La segunda pieza especialmente llamativa de esta colección es el Porsche 930 Turbo 3.3 G50 Coupé de 1989 Guard Red que sale a subasta con un precio estimado de entre 250.000 y 350.000 euros. Lo estrenó un conocido piloto de motocross belga, Eric Geboers, cinco veces campeón del mundo. Lo espectacular de este Porsche es que solo tiene 1.375 km en su cuentakilómetros, es decir, ¡está nuevo!

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Philip Kantor, presidente internacional de Bonham’s Motoring, ha dejado muy clara cuál es la importancia de esta colección privada: "Esta es una colección extraordinaria de Porsche, que representa la evolución completa de los 911 Turbo refrigerados por aire, muy buscados por los coleccionistas. Esta es una oportunidad excepcional para cualquier coleccionista o purista de Porsche, especialmente en este año del 75 aniversario de la marca”.

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La estimación a la baja de toda la colección es de unos tres millones de euros, pero seguro que el montante final será muy superior cuando se cierre la subasta de Bonham’s en el en el Grand Palais Ephémère de París, los próximos 1 y 2 de febrero.

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Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.