Al igual que el resto de los mortales, los personajes famosos también adquieren y venden coches según sus caprichos o conveniencias. Allá por 2003 David Beckham causó sensación en España, y no sólo por su espectacular rendimiento como jugador en el Real Madrid de 'Los Galácticos', sino también por la gran variedad de automóviles con la que se desplazaba a diario.

Una colección que ya había comenzado años atrás, durante su etapa como estrella del Manchester United, y que sufrió algunos 'recortes' antes de trasladarse a España. Uno de las piezas que salió entonces de su garaje fue este mismo Ferrari 360 Spider de 2001, que ahora está a la venta en el Reino Unido.

Un 'reestreno' con valor añadido

El anuncio de la venta puede consultarse en la web de PistonHeads, donde el vendedor actual nos cuenta que Beckham condujo activamente este Ferrari entre 2001 y 2003, justo antes de firmar por el club blanco. Lo hacía, además, luciendo una placa de matrícula personalizada con las siglas 'D7 DVB', uniendo las iniciales de su nombre a su dorsal en el United.

ferrari 360 spider david beckhampinterest
PistonHeads

Pintado en color negro, este ejemplar es un buen exponente de los 360 Modena de su tiempo. Personalizado al gusto de su ilustre primer propietario, incorpora dos de los detalles clave del más radical 360 Challenge Stradale, como la rejilla de la parte posterior o las preciosas llantas de aleación forjadas por BBS.

A ello hay que añadirle la línea de escape deportivo Tubi y, por supuesto, el cambio secuencial 'F1' con levas tras el volante que, por aquella época, todavía era más exclusivo del 'Gran Circo' y una rareza entre los deportivos de calle.

ferrari 360 spider david beckhampinterest
PistonHeads

Dentro el interior en cuero de color 'Sabbia' delata, por su magnífico estado, la buena vida que ha llevado este 360 Spider. Algo que confirma el odómetro, que sólo registra unos 12.714 km en total.

Junto con su historial de mantenimientos al día, definitivamente este Ferrari parece una oportunidad única para tener el coche de un famoso y, al mismo tiempo, un deportivo digno de ser disfrutado. Pero para eso, además del viaje a tierras británicas, tendremos que poner encima de la mesa las 110.000 libras esterlinas (123.540 euros al cambio) que cuesta.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.