Ford acaba de anunciar su llegada a la Fórmula 1, mediante la firma de una importante colaboración con la escudería Red Bull a partir de la temporada 2026. El fabricante estadounidense pondrá así su nombre en los monoplazas de la actual escudería campeona del mundo y apoyará en el desarrollo de sus motores híbridos, cuya normativa técnica cambiará en dicho año respecto a los monoplazas actuales. Pero la firma del óvalo también quiere colaborar con la entidad austriaca en áreas distintas a la F1.

Así se puede extraer de la entrevista realizada recientemente por los colegas de Motortrend al máximo exponente de Ford, Jim Farley, quien anunció la intención del fabricante automovilístico de desarrollar un vehículo eléctrico llamado a cobrar gran relevancia en la hoja de ruta de la marca de cara a los próximos años. De esta manera ambas entidades se podrán manos a la obra para crear un modelo alimentado por baterías que promete dar de qué hablar, aunque por el momento los detalles brillan por su ausencia.

¿Qué hará Red Bull?

En realidad, Farley ha confirmado que un equipo de Ford ya está trabajando en este proyecto, el cual dará como resultado “lo que podría decirse que es el automóvil eléctrico más importante estratégicamente de Ford”. El jefe de la firma estadounidense también ha adelantado cuál será la parte que cubrirá su nuevo socio. Así pues, se espera que Red Bull se encargue de la aerodinámica de un misterioso modelo que deberíamos ver en algún momento del 2025.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la firma austriaca trabaja en el desarrollo de un vehículo de calle. Hace unos años, todos oímos hablar del Aston Martin Valkyrie, un hypercar de lo más espectacular que todavía se encuentra en fase de finalización, con un tren motriz híbrido que supera los 1.000 caballos de potencia. Queda por ver qué tipo de modelo surgirá de esta colaboración sin precedentes entre Ford y Red Bull. ¿Será un deportivo o quizás un coche mucho más convencional? Habrá que esperar para conocer nuevas pistas al respecto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta