Los que han viajado alguna vez en la parte trasera de este coche saben a lo que nos referimos; y tú, propietario, tienes que tener una cosa muy clara: a menos que tu amante de esta noche sea Daniela Blum lo tienes muy crudo. Ojo, que nadie me mal interprete, en el Astra GTC se pueden mantener relaciones satisfactorias pero a buen seguro monótonas.

Sólo hay una posibilidad de disfrutar en el GTC sin movernos del sitio: aprovechar los 159º de reclinación del asiento (el tercero que más se reclina). Todo lo demás queda para los acróbatas y profesionales del amor.

LO MEJOR
Reclinar el asiento y darlo todo

LO PEOR
Intentar cualquier cosa detrás

¿Qué coche es mejor para... el sexo?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.