- Los 15 mejores one-off creados por Ferrari: puro privilegio
- Los 22 mejores coches que aún ofrecen cambio manual
El Ferrari 458 Speciale es uno de los mejores superdeportivos modernos de la historia. Combina un chasis de clase mundial con un motor V8 atmosférico de cigüeñal plano capaz de girar a 9.000 rpm y una transmisión de doble embrague de siete velocidades, que ofrece un sin fin de sonrisas. Si bien nadie dijo que el 458 necesitaba un cambio manual, a los puristas como nosotros nos hubiera encantado la opción. Ahora, gracias a la gente de Modificata, el 458 Speciale manual es una realidad.
El Ferrari soñado por muchos
Modificata, una empresa especializada en Ferrari fundada por la leyenda de las carreras Jeff Segal, cambió la transmisión estándar de doble embrague por una verdadera caja de cambios de seis velocidades con patrón H, probablemente tras una gran inversión, ya que se tuvieron que hacer modificaciones en la consola central y la caja de pedales para acomodar todo el hardware adicional. Hay una nueva plataforma para colocar la palanca y un pedal AP Racing ajustado lo suficiente como para caber en el espacio para los pies.
"Este proyecto ha sido un verdadero trabajo de amor para nosotros, y no se equivoquen, tardó mucho en llegar", dijo Modificata en un comunicado. "Para todos los desafíos que enfrentamos en el camino, no hay mejor recompensa que la sinfonía italiana de 9.000 rpm y el chasquido metálico de una palanca de cambios cerrada".
Si bien no hay duda de que una transmisión manual en lugar de la de doble embrague hace que este 458 Speciale sea más lento frente al crono, eleva diez veces la experiencia de conducción, añadiendo capas de retroalimentación de interacción para el conductor. Si nos saliéramos con la nuestra, cada Speciale sería así.
Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta