El Tesla Model S Plaid es una de las máquinas más rápidas que encontrarás en cualquier carretera del mundo. Con una configuración de tres motores que proporciona más de 1.000 caballos de potencia y nada menos que 1.420 Nm de par eléctrico instantáneo en las cuatro ruedas, la berlina es capaz de aplastar todo lo que se encuentre a su lado, con permiso del Rimac Nevera eso sí. Gracias a AutoTopNL, ahora tenemos la oportunidad de ver a un ejemplar constatar las afirmaciones sobre su velocidad máxima en la Autobahn alemana.

Con el yugo presente

Todos nos hemos acostumbrado a unas cifras ridículamente rápidas en el 0 a 100 en la era eléctrica. La tremenda aceleración es el principal reclamo publicitario cuando se trata de sistemas eléctricos orientados al rendimiento, y el Tesla Model S Plaid se ubica cerca de la parte superior del paquete. Gracias a ese tren motriz trimotor, el modelo californiano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos. Si bien esa cifra ya no es un récord mundial, ciertamente no está mal para una berlina que supera las dos toneladas de peso.

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Leer sus prestaciones es una cosa, pero es difícil comprender cómo de rápido es este automóvil sin verlo en acción. Las aceleraciones en el vídeo son tan intensas como cabría esperar, pero la aceleración continua es la parte realmente sorprendente. La velocidad a la que el Model S de pasa de 90 a 220 km/h es casi difícil de creer. Esa aceleración disminuye un poco a medida que el coche supera los 225 km/h. De hecho, el Plaid empuja con fuerza hasta lograr su velocidad máxima limitada de 267 km/h. Tesla afirma que el Plaid es capaz de alcanzar los 322 km/h, pero tal hazaña requiere componentes de hardware únicos. Uno esperaría que la lista incluya un conjunto de frenos más efectivos.

El Tesla Model S ha recorrido un largo camino desde que llegó por primera vez en 2013. Es posible que el mundo en su conjunto se esté moviendo hacia los vehículos eléctricos en los próximos años, pero siempre estaremos en deuda con el Model S por mostrarles a todos que un eléctrico no tiene porque ser un aparato sin alma. El Plaid es el último ejemplo de ese legado.

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Vía: Road & Track
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Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta