Las baterías van colocadas en lugares que interfieren al mínimo con la capacidad interior y del maletero, si bien algunos litros de equipaje se pierden para albergar la reserva de energía, quedando el cofre en unos admisibles 237 litros. Además de en la base del maletero, las baterías se han situado bajo los asientos traseros y en el túnel central del bastidor, zonas que además favorecen un excelente centrado de masas y bajo centro de gravedad.

Como la propia Volkswagen advierte, el empleo de elementos como el aire acondicionado o la calefacción inciden notablemente en la autonomía, por lo que realmente este coche todavía está muy lejos de poder considerarse una opción razonable capaz de competir contra los modelos con motor térmico. La velocidad máxima es de 140 kilómetros / hora y las baterías del prototipo presentado en Madrid, que tienen una capacidad de 26,5 kilovatios / hora y funcionan a 12 voltios, pesan nada menos que 1.545 kilos y tienen un sistema de refrigeración independiente.

Realmente, ahora que ya está presentado el concepto inicial llega el momento de avanzar en la puesta a punto del modelo definitivo, gracias a los 500 prototipos que van a rodar en fase de pruebas. Ahí queda el reto: reducir el peso de las baterías y aumentar la autonomía, algo que sería muy interesante cuando se lance al mercado, lo que está previsto que suceda en 2013.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Daytime, Vehicle, Land vehicle, Automotive wheel system,