El Ferrari F40 es uno de los modelos más icónico, queridos y codiciados de toda la historia de la marca italiana, y es por eso que, a pesar de tener una producción más larga que la de otros coches halo de la compañía, los afottunados que tiene uno en sus manos tiene un auténtico tesoro muy valorado en el presente, tanto como para cambiar de manos actualmente por varios millones de euros. Y entre las personas que tuvieron uno está, para sorpresa de pocos, Alain Prost.

ferrari f40 de alain prost a subasta rm sotheby's
RM Sotheby's

El tetracampeón del mundo de F1, tras su famoso primer encontronazo con Senna dentro de McLaren en 1989, llegó a Ferrari en la temporada 1990, justo en el momento en el que el Ferrari F40 salía a la venta. Así que poco despúes de llegar recibió las llaves de una unidad, con el número de chasis 83249. Ese mismo ejemplare es el que puedes ver en estas fotos y ahora RM Sotheby's va a subastarlo.

Una unidad con 4.667 km y un estado excelente

ferrari f40 de alain prost a subasta rm sotheby's
RM Sotheby's

A decir verdad Prost, que recibió el modelo a finales de 1990, apenas llegó a usarlo, de hecho lo acabó vendiendo poco después. Desde entonces este F40 pasó por otras manos que sí le dieron algo más de uso y hasta lo lucieron en exhibiciones y revistas como Motor Sport magazine. En cualquier caso el F40 que nos ocupa ha mantenido unas condiciones excepcionales y hasta ha recibido sus revisiones correspondientes y hasta la certificación de Ferrari Classiche, que acredita que conserva todos los componentes originales, incluyendo motor, caja de cambios y carrocería. Actualmente su odómetro solo muestra 4.667 km recorridos y reside en Francia, donde ha recibido un reemplazo del depósito, y aunque ahora mantiene unas ruedas de 10 años se señala que el futuro comprador recibirá un nuevo juego con fecha de 2018.

ferrari f40 de alain prost a subasta rm sotheby's
RM Sotheby's

Subasta entre el 10 y el 12 de mayo

Todo esto demuestra que este F40 que subastará este mes RM Sotheby's es una auténtica joya en un estado de conservación inmejorable, y el hecho de que perteneciera en origen a un piloto tan ilustre como Alain Prost no hace sino acrecentar su valor. Por todo ello la casa de subastas estima que venta podría rondar los entre 2,5 y 3 millones de euros. La puja sin reserva se realizará entre el 10 y el 12 de mayo.

ferrari f40 de alain prost a subasta rm sotheby's
RM Sotheby's
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.