El Aston Martin DBX707 es el coche de empresa de Alonso y uno de los SUV deportivos más espectaculares del momento por imagen y, cómo no, prestaciones. Un todocamino que mide más de cinco metros de largo y cuenta con un propulsor V8 de 707 caballos y 900 Nm de par que le da nombre. Acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos y tiene una velocidad punta superior a 300 kilómetros/hora. Precisamente, sobre la base de este despropósito con ruedas, Aston Martin lanza una edición limitada: es el DBX707 AMR23 Edition. Seguro que ya estás hilando cabos porque AMR23 es la generación actual de los monoplazas de Alonso y Stroll…

aston martin dbx707 amr23 editionpinterest
Car and Driver

Efectivamente, la división de coches pone a la venta esta versión para celebrar el salto cualitativo que ha dado el equipo inglés en la categoría reina del automovilismo. Recordemos que, actualmente, Alonso ocupa el tercer puesto en la clasificación de pilotos por delante de Max Verstappen (primero) y Checo Pérez (segundo), sin olvidar que Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team está segundo en el mundial.

Alex Long, jefe de producto y estrategia de mercado de Aston Martin, afirma que “La edición AMR23 lleva al DBX707 a un nuevo nivel de intensidad, creando un SUV de ultra lujo sobresaliente con una presencia increíble en la carretera. Es un verdadero placer ofrecer esta edición especial en celebración de los recientes éxitos de nuestro equipo de Fórmula 1. Estamos compitiendo con éxito en la cima del automovilismo mundial y esto representa un pilar clave en nuestra estrategia de marca y producto para nuestros coches de carretera. Esperamos estar detrás del Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team una vez más, en la próxima ronda en Italia”.

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition - fotos
aston martin dbx707 amr23 edition

Un maquillaje de carreras

A nivel técnico no hay novedades frente al 707 estándar, por lo que todo lo nuevo recae sobre la imagen. De esta forma, el exterior luce el mismo color Podium Green del coche médico actual, tono creado específicamente por la división de personalización Q de Aston Martin, de ahí que esta letra esté presente en la carrocería. Este verde va a juego con el Racing Green de las llantas y el lima de los filetes inferiores.

aston martin dbx707 amr23 editionpinterest
Car and Driver

En el interior, el AMR23 Edition añade costuras de constraste Inspire Sport Duotone Onyx Black / Eifel Green, junto a molduras de fibra de carbono. El logotipo AMR23 también aparece en los umbrales de las puertas.

aston martin dbx707 amr23 editionpinterest
Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.