Davide Grasso, CEO de Maserati, dice que "El lujo se está convirtiendo cada vez más en experiencias y nuestro papel en Maserati (más allá de la excelente calidad de nuestros coches) es crear con nuestra pasión y creatividad experiencias que sumerjan a los clientes en nuestra herencia italiana fundamentada en prestaciones, innovación y diseño. El programa de socios Tridente es un movimiento en el que queremos crear lazos inquebrantables entre Maserati, nuestros apasionados fans y nuestros fieles clientes, a base de experiencias a medida centradas en ellos y disponibles exclusivamente a través de nuestra app Maserati Tridente".

Precisamente acceder a este club es tan fácil como descargarse la aplicación Maserati Tridente. Y lo puede hacer cualquier porque la marca italiana más lujosa y exclusiva de Stellantis permite que cualquier aficionado al automóvil y de Maserati en particular tenga acceso a la misma. Para ello, hay varios niveles: el más básico es Blu, que da acceso a contenidos editoriales especiales y anticipo a las colecciones especiales de merchandising. El siguiente escalón es Platinum, pensado para clientes de la marca disfrutarán de visitas privadas a la fábrica de Módena (Italia), accesorios originales personalizados, invitaciones a experiencias culturales locales, rutas y acceso anticipado a colecciones de coches de edición limitada.

maserati mc20pinterest
Maserati//Car and Driver

Por último, a Diamond sólo acceden quienes sean propietarios del Project24 y coleccionistas del monoplaza de altas prestaciones GT2. Diamond ofrece una selección muy cuidada de experiencias de lujo, como una consulta privada Fuoriserie con el jefe de diseño Klaus Busse para personalizar su propio deportivo italiano, un viaje en el tiempo a bordo de un Maserati clásico e invitaciones a eventos deportivos y de carreras por todo el planeta, como el e-Prix de Fórmula E o la Monterey Car Week de California, EEUU.

maseratipinterest
Maserati//Car and Driver

¿Cuándo estará disponible en España?

Desde la marca dicen que la app Maserati Tridente ya se puede descargar a través de la App Store y Google Play Store en Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Bélgica, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. En lo que queda de año funcionará en Estados Unidos y ya en 2024 será válida en toda Europa y Asia.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.