- 20 deportivos baratos y bonitos que puedes comprar
- Los coches de tracción trasera más asequibles y divertidos
- Los 22 mejores coches que aún ofrecen cambio manual
Aunque por estos lares el nombre Skyline lo recordemos por la familia GT-R, a pesar de que lleva más de una década sin usarse con el actual, el Nissan Skyline sigue vivo como un sedán en mercados como el japonés. De hecho por allí ahora presume de una nueva versiónd deportiva con el sello de NISMO, que tras ofrecernos la pasada semana el espectacular Nissan Z Nismo ahora estrena este Nissan Skyline Nismo, para ser el Skyline más exclusivo y prestacional de la familia.
También hay novedades en el interior, con un volante deportivo forrado en cuero, instrumentación con detalles específicos en rojo y tapicería de gamuza y sobre todo unos nuevos asientos deportivos báquet de Recaro similares a los que se pueden ver en el Nissan Z Nismo.
Como colofón encontramos unas nuevas llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas de Enkei acabadas en color negro y acompañadas de neumáticos deportivos, un equipo de frenos de alto rendimiento y una suspensión más deportiva con componentes específicos que permiten mejorar notablemente su dinamismo.
Lo que también hereda del nuevo Nissan Z Nismo es su motor V6 de 3.0 litros biturbo, que en este sedán deportivo ofrece una potencia de 420 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de nueva velocidades y gestionable mediante un selector con tres modos de conducción: Standard, Sport y Sport+, ofreciendo este último un ajuste más adaptado a pista con cambios de marcha más rápidos.
Solo 1.000 unidades
Nissan no solo presenta a este Skyline como el más deportivo de su familia, sino también el más exclusivo, y es que solo tiene previsto lanzar 1.000 ejemplares del Skyline Nismo, de los cuales 100 formarán parte de la llamada versión Limited, que busca rendir tributo al clásico S54A-1 Skyline GT de 1964 y añade unas llantas en bronce mate y una placa especial de la serie limitada con el número de la unidad y un logo especial. Se espera que aterrice en 2024, aunque como podrás imaginar, al igual que el resto de la familia Skyline, no lo veremos por Europa.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.