El Ferrari SF90 lleva estando disponible en el mercado desde 2019, y eso significaría que va llegando la hora de actualizarse. Si bien la empresa con sede en Maranello ha comenzado a probar un modelo de mayor rendimiento del SF90 en Fiorano, la vida útil general de sus modelos no es notablemente larga. Por lo tanto, no sorprende que ya estén trabajando en un nuevo producto, que se presentará después de dar por finalizada la vida comercial de su coche halo.

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Automedia//Car and Driver

Características generales del Ferrari SF100

Si atendemos tanto a las fotografías que nos acaban de llegar como a las informaciones que vienen desde Italia hacen creer que el frontal del nuevo SF100 parece un poco sobrio, mucho más que el modelo actual. Si bien esto es una sorpresa, no es inesperado ya que la marca hizo lo mismo con el F8 Tributo. Según nos cuentan nuestros espías, los faros del Ferrari SF100 serán esbeltos y elegantes a diferencia de los instalados en el SF90, que presume de tener unos de los faros más agresivos que jamás Ferrari haya instalado.

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La parte trasera del SF100 muestra serios lazos familiares: la rejilla posterior grande y abierta tendrá dos enormes salidas de escape que sobresaldrán, lo que hará que el coche parezca increíblemente agresivo y al mismo tiempo rendirá homenaje a los modelos de carreras estilo Ferrari Le Mans o al LaFerrari, que necesitaban estas aperturas para refrigerar el propulsor. Las luces traseras serán una mejora de las pequeñas unidades que se encuentran en el SF90, con el alerón empujando el aire hacia abajo de manera uniforme para generar la suficiente carga aerodinámica, mientras que el compartimiento del motor hundido permite la presencia una ventana trasera más grande y una menor resistencia al aire.

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Esta última característica referente a la cubierta del motor hace que sea posible crear un derivado con carrocería descapotable, manteniendo la tradición de Ferrari en el desarrollo de superdeportivos a cielo abierto. Si bien lo más probable es que al SF90 le queden algunos años más antes de que se desvanezca, el próximo SF100 será un guiño en la dirección correcta para el futuro de la marca.

Especificaciones técnicas del Ferrari SF100

Sabemos con certeza que habrá un tren motriz híbrido debajo de la piel, ya que esas pegatinas amarillas confirman que se utilizará una configuración electrificada en el reemplazo del SF90. Si Ferrari decide utilizar una versión revisada del sistema actual, esto significaría que seguirá dependiendo de un V8 de 4.0 litros acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades como base. En su forma actual, ofrece 1.000 caballos de potencia en su versión estándar y 1.030 CV en el recién presentado SF90 XX. Tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en el trasero, ayudan al motor de combustión del SF90, por lo que todo hace indicar que esta misma configuración se trasladará a su sucesor.

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Lanzamiento del Ferrari SF100

En cuanto a la fecha de su debut, todavía es pronto ya que estamos ante los primeros pasos en el desarrollo de este nuevo producto, aunque podría descubrirse a finales del 2024 o principios del 2025.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta