El SEMA Show suele ofrecernos propuestas extravagantes y deportivas, pero a veces también sirve para que las marcas nos muestren las posibilidades de su completa gama de accesorios. Lexus, que también tiene la suya propia, enfocada al mundo de la aventura y el camping, ha utilizado a los dos SUV más grandes de su gama, los Lexus GX y LX para mostrarlo y el resultado es realmente interesante.

El primer ejemplar en cuestión es el Lexus GX 550 Overtrail+ AAP, que luce una llamativa pintura bitono, llantas de 18 pulgadas con unos buenos neumáticos de 33 pulgadas protegidos por guardabarros nuevos. Para reforzar ese lado off-road también cuenta con una gran placa protectora de aluminio y otros revestimientos en los bajos para protegerlo frente a rocas, barro y arena, además de llevar un compresor de neumáticos a bordo para hacer más sencillo el cambio de presión de los mismos. Completa la preparación un completo portaequipajes Prinsu con un completo "kit de supervivencia" que incluyen cajas de almacenamiento Pelican y un juego de bidones roroPax de 7,5 litros, así como tablas de recuperación ARB Tred Pro y una pala DMOS Delta.

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Lexus

Otro integrante de esta colección es un algo más veterano GX 460 2022, que incluye un juego mejorado de llantas de 18 pulgadas con neumáticos Toyo Open Country A/T de 34 pulgadas. Un conjunto de estribos protectores frente a rocas de CBI Offroad y un llamativo color amarillo brillante para la carrocería. Un portaequipajes Prinsu, equipado con un soporte para hamaca Kammok y una hamaca doble de 10 pies expanden las posibilidades de este SUV de convertirse en un auténtico camping rodante, más aún si tenemos en cuenta que incluye hasta una mininevera/congelador ARB acoplado a una estructura personalizada que también incluye elementos como un compresor de aire ARB portátil, un kit de supervivencia Weekender y placas Tred para sacar a los coches atascados en terrenos complicados.

El mayor del grupo es el Lexus LX 600 Premium AAP 2022, que sobre todo llama la atención con su acabado exterior aguamarina, inspirado en las escapadas a un lago. Un acabado que se complementa con ciertas piezas en color mate, como la parrilla, y otras protecciones en negro. En este caso no se ha buscado un calzado más espectacular, por lo que la fórmula presente son unas llantas de 18 pulgadas de fábrica con neumáticos de 33 pulgadas. Sí cuenta eso sí con un nuevo portaequipajes que incluye un completo toldo de Kammok, y soporte para tablas de surf y kayaks de Yakima. Esta marca también ha puesto su módulos de cocina Exo OpenRange en su configuración Swing Base.

Con todos estos modelos Lexus muestra las no siempre conocidas posibilidades que su gama de accesorios es capaz de ofrecer a los SUV de la casa, al menos en Estados Unidos. Lamentablemente no parece que vayamos a verlos por aquí con unos UX, NX y RX que apuntan más a la ciudad y la carretera.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.