El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha arrancado, y con el han llegado una buena cantidad de estrenos, especialmente de marcas americanas u otras con una importante presencia en Norteamérica. Este último caso es el de Subaru, donde modelos como el Forester, creado de hecho para este mercado hace ya una unas cuantas generaciones, tiene una importante presencia. Ahora llega con una nueva renovación que ha transformado notablemente su aspecto, aunque sin renunciar a su esencia SUV tan polivalente.

Características generales del Subaru Forester 2025

Nos encontramos así con un Forester que luce un frontal algo más limpio y horizontal que la versión anterios, aunque no por ello falto de carácter con una nueva parrilla que parece fusionarse con sus nuevos faros LED muy estilizados. Las líneas de la carrocería también parecen haberse suavizado aún manteniendo la funcional silueta de siempre. La trasera también luce un aspecto notablemente nuevo con dos faros muchos más redondeados y unidos por una línea horizontal que cruza la famosa insignia de Subaru.

2025 subaru forester photosSee more photos.
Subaru

Las mejoras continúan en un interior que si bien resulta bastante familiar ha evolucionado para ser más sencillo y elegante que el modelo anterior, de nuevo con el sistema de infoentretenimiento Starlink de 11,6 pulgadas disponible en los acabados más altos. Tampoco faltará por supuesto el avanzado sistema de asistentes a la conducción EyeSight de Subaru con elementos como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y advertencia de cambio de carril. Los Forester Touring también cuentan con el sistema DriverFocus de Subaru que controla la atención y la fatiga del conductor, y también con una cámara que se puede usar para el control básico de gestos. Utilizando únicamente las manos, el conductor puede subir o bajar la temperatura en la cabina.

Por lo demás no esperes grandes cambios a nivel de dimensiones o espacio interior. El nuevo forester es bastante similar a su predecesor en ese aspecto, siendo ligeramente más largo y ancho, aunque con la misma distancia entre ejes y la misma altura libre al suelo. El espacio para los pasajeros eso sí es ligeramente más pequeño, aunque el volumen del maletero ha crecido unos 5,6 litros para llegar a un total de 2.106 litros con la segunda fila plegada.

Especificaciones técnicas del Subaru Forester 2025

Bajo el capó no hay sorpresas. Subaru sigue confiando en su famoso motor Boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros que ofrece 180 CV y 241 Nm de par en esta versión americana, a la espera de cómo se traducirá esto en Europa. Sin cifras ligeramente mejores que las de la versión anterior, casi imperceptibles, que llegan de nuevo a las cuatro ruedas de la mano de una transmisión CVT reajustada para lograr un rendimiento más suave y silencioso según la marca y por supuesto su famoso sistema de tracción total permanente.

Gama, precios y lanzamiento del Subaru Forester 2025

El nuevo Subaru Forester se lanzará en Norteamérica en primavera de 2024. Habrá que ver cuándo lo podremos ver por Europa y los precios, aún desconocidos, con los que llegará.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.