Tras cuatro años de larga espera y un desarrollo realmente complicado la versión final del Tesla Cybertruck ha llegado con un evento de entrega que la marca californiana ha celebrado esta pasada madrugada y que marca el esperado arranque de su producción y entregas. Una presentación que nos ha servido para redescubrir aquel extraño modelo mostrado en 2019 ahora con especificaciones oficiales y definitivas y alguna que otra novedad. Entre ellas la aparición estelar de la versión más prestacional del Cybertruck que llega con nombre propio: Cyberbeast. Este Cybertruck de tres motores ofrecerá 845 CV de potencia y un 0 a 100 en 2,6, además de un cuarto de milla en menos de 11 segundos.

Reto doble superado

Pero como ya es habitual en las presentaciones de la marca, mejor mostrarlo que decirlo. Y Tesla ha mostrado el potencial de su camioneta más salvaje de una forma muy particular, en una drag race con un Porsche 911.

xView full post on X

Una carrera que por supuesto el Cybertruck acaba ganando, aunque la composición del vídeo hace que se guarde un pequeño truco para el final. Porque en el momento del paso por la línea de meta se descubre que este Cyberbeast gana la carrera remolcando él mismo otro Porsche 911. Este derroche de prestaciones se logra gracias a lo que la gente de Tesla ha llamado el "Beast Mode" similar al "Plaid" de los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid.

Características y precio del Tesla Cyberbeast

Por lo demás lo cierto es que parece un Cybertruck más. No parece haber detalles especiales ni extra de musculatura, aunque por supuesto tener la versión más loca del pick-up eléctrico será un reto aún más complicado para tu cuenta de lo que ya lo era el modelo convencional, ya que su precio arranca en unos 99.990 dólares, 91.473 euros al cambio actual que suponen un salto de 10.000 dólares respecto al modelo anterior de tracción total.

A cambio ofrece un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos que lo convertiría en el pick-up eléctrico más rápido del mundo, superando al Rivian R1T (3,0 segundos) y el GMC Hummer EV (3,3 segundos), una autonomía estimada de 514 km, capacidad de remolque de 5 toneladas y algo más de una tonelada de carga útil.

Los compradores interesados en un Cyberbeast tendrán que dejar un depósito de 250 dólares y esperar la entrega en algún momento de 2024, algo que como hemos visto en los últimos tiempos no es sinónimo de garantía en cuanto a plazos de espera, asi que si vives en Estados Unidos -no tenemos esperanzas de ver esta máquina por Europa- y estás dispuesto a apostar por el pick-up más loco del mundo, hazlo con buenas dosis de dinero y paciencia.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.