Es el primer autorradio con sistema operativo Android -el lenguaje estándar para teléfonos móviles creado por Google- y cuenta con todo tipo de conexiones para reproducir música de fuentes externas, bien sea mediante tarjeta de memoria SD, puerto USB o conexión Bluetooth. Como además dispone de una pantalla a color, puedes visualizar los datos del navegador mediante GPS integrado, capaz de avisar de incidencias de tráfico en tiempo real, radares o ver fotos almacenadas en cualquiera de las fuentes externas, incluidas las conectadas por Bluetooth. Por supuesto funciona también como manos libres para el teléfono y cuenta con reconocimiento de voz para recibir órdenes como por ejemplo el nombre de un artista para ir a su carpeta en tu “smartphone”.

Las aplicaciones web de su sistema operativo pueden descargarse de Internet vía 3G o con el teléfono

Electronic device, Electronics, Vehicle audio, Technology, Multimedia, Parallel, Snapshot, Machine, Silver, Gadget, pinterest

móvil vinculado, y además el fabricante asegura que ya se están realizando nuevas aplicaciones específicas que permitirán ampliar el abanico de posibilidades del Asteroid. Entre las que ya están funcionando destacan un programa que localiza las gasolineras más baratas próximas al coche, otro que muestra puntos de interés cercanos o un reproductor que da acceso a radios on line y podcasts de todo el mundo.

Entre tanta tecnología de última generación, cuenta también con sintonizador de radio y una carátula parcialmente extraíble para aumentar la seguridad contra el robo. Tiene formato DIN 1, el estándar habitual de los autorradios, y su lanzamiento está previsto para el próximo mes de mayo con un precio final recomendado de 299 euros.