Reserva el 30 de junio de 2011 en tu agenda porque ese día, Madrid será el centro de atención de la competición automovilística de la mano de Stadium Race. ¿Y qué es y en qué consiste? Stadium Race es una prueba que se celebra en los estadios de fútbol, previamente acondicionados de la mano de un pequeño circuito, y en la que compiten pilotos de primer nivel (Fórmula 1, rallyes, camiones...). Para esta ocasión, el recinto colchonero será el escenario elegido para que 50.000 espectadores vibren con prototipos con potencias de 180 caballos (la relación peso potencia es de 2,5,) en un trazado de 700 metros de longitud y ocho de ancho (dos carriles), diseñado para que dos pilotos puedan competir a la vez (cada uno por una de las vías).

Los motores que impulsan a estos bólidos son de origen Suzuki: colocados en posición central, desarrollan una potencia máxima de 185 caballos a 13.500 vueltas. El conjunto mecánico queda rematado por un cambio de seis velocidades, suspensiones independientes, llantas de 13 pulgadas, chasis multitubular de acero y carrocería de fibra de carbono. Todo esto junto con las medidas compactas (3,74 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,04 metros de alto) permiten que cada vehículo arroje un peso de 450 kilogramos.

Por ahora, hay confirmados pilotos de Fórmula 1 y de rallies: Marc Gené, Jaime Alguersuari, Xevi Pons, Dani Sordo, Nani Roma y Joan Vinyes

La competición dará inicio con un entrenamiento cronometrado para que los pilotos conozcan la pequeña pista llena de curvas. Una vez terminados éstos, se producen emparejamientos; de todos ellos, cuatro pasarán a cuartos de final. Si quieres consultar los horarios, la agenda completa y comprar entradas, no pierdas detalle en stadiumrace.es.