El Peugeot 308 ya tiene a la venta en España su variante 100% eléctrica, la denominada E-308, que se ha sumado a las conocidas opciones gasolina, diésel y plug-in Hybrid, un movimiento que posiblemente te haya pasado inadvertido por la escasa diferencia que existe a nivel estético entre todas las versiones de este modelo, pero que es importante, sobre todo si te estás planteando la compra de un eléctrico ahora mismo.

Este Peugeot E-308, que se ha anticipado a la llegada de los E-3008, E-408 y E-5008, está a tiro además con una oferta económica cuanto menos, interesante más allá de la etiqueta O de la DGT o de la posibilidad de rodar en cero emisiones más de 400 km con una sola carga.

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Peugeot//Car and Driver


¿Qué precio tiene el Peugeot 308 eléctrico?

Los Peugeot E-308 Allure y GT son las dos únicas versiones que se ofrecen de este eléctrico, es decir, los acabados de acceso Active y Style se quedan fuera en una tendencia que viene siendo habitual en los eléctricos de la marca. Sin embargo, el precio del Peugeot E-308 Allure se queda en unos mucho más interesante 31.950 euros, aprovechando los hasta 7.000 euros del Plan Moves y el descuento por financiación que ofrece la marca que, además, te regala el cargador Wallbox para que lo instales en tu domicilio.

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No obstante Peugeot también ofrece otras modalidades para hacerse con un E-308. Mediante renting está disponible por una cuota de 250 euros al mes durante 36 meses y 10.000 km al año con una primera cuota de 7.559,72 euros y añadiendo también el cargador. Por último mediante la modalidad Peugeot Electric Easy se ofrece por 186 euros al mes durante 48 meses / 10.000 km al año con una entrada de 9.968 euros en la que al final se puede bien quedarse el coche pagando una última cuota de 21.387 euros o bien cambiarlo por otro coche nuevo.

Peugeot 308 - fotos
peugeot e308

Ponemos a prueba su mecánica

El Peugeot E-308 a pesar de su nueva naturaleza eléctrica destaca especialmente por ofrecer el mismo comportamiento equilibrado y polivalente del resto de sus versiones. Es un coche, cómodo, fácil de conducir y perfectamente apto para un uso diario en ciudad o incluso para viajes, gracias a una puesta a punto cómoda pero que consigue sujetar con efectividad la carrocería cuando llegan las curvas y a una dirección rápida y directa que unida al pequeño volante de su famoso i-Cockpit ofrece una sensación de conducción dinámica y agradable, con una buena precisión de guiado y tarado de suspensión que incluso a mayores velocidades no compromete la estabilidad ni el confort de marcha, que también destacaba por la buena insonorización interior.

Su motor eléctrico de 156 CV, sin ser esa 'bomba' a nivel de empuje que suelen ser muchos eléctricos en la primera pisada, mueve con con efectividad y absoluto refinamiento los 1.684 kg de este modelo.

Combina el dinamismo y confort de las versiones de combustión con las bondades del eléctrico

En nuestro segundo encuentro con el Peugeot E-308, reflejaba exactamente 418 km de autonomía con la batería totalmente cargada. Peugeot nos propuso un viaje desde su sede central en Villaverde (Madrid) hasta las Bodegas Valduero, cerca de Aranda del Duero (provincia de Burgos). Se trata de una ruta que supone un cierto desafío para coches eléctricos -y cualquier coche en general- que probamos habitualmente ya que salir de la Comunidad de Madrid por el norte supone hacer un largo y continuo camino cuesta arriba que supone ver como el porcentaje de autonomía de la batería baja de forma más acelerada de lo habitual, al contrario que el regreso donde la bajada cuesta abajo ayuda a recortar consumos.

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Así, con un viaje principalmente por autopista aunque también lidiando con los atascos de mañana y tarde de Madrid, este Peugeot E-308 cumplió con buena nota, con una media de 16,2 kWh en la ida y tan solo 13,8 kWh a la vuelta -su consumo en ciclo combinado WLTP es de 14,9 kWh-, cifras logradas realizando una conducción eficiente y optando por el modo de conducción ECO, pero sin grandes sacrificios, manteniendo la calefacción activada, rodando a velocidades legales con el intuitivo limitador de velocidad del modelo activado y en medio de un día con buena climatología y temperaturas a pesar de estar aún en el mes de enero.

Todos los precios del Peugeot E-308

Peugeot ha puesto ya a la venta este nuevo Peugeot E-308 con unos precio PVP para las carrocerías de 5 puertas y familiar SW que quedan (descuentos aparte) de la siguiente forma:

  • Peugeot E-308 5p Allure: 42.950 euros
  • Peugeot E-308 5p GT: 45.200 euros
  • Peugeot E-308 SW Allure: 43.850 euros
  • Peugeot E-308 SW GT: 46.100 euros
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.