El 10 de febrero, los chinos dan comienzo al Año del Dragón y son muchos los fabricantes que quieren ‘agasajarlos’ con lanzamientos especiales. Es el caso de Vespa, que anuncia la llegada de la 946 Dragon, una moto de 125cc con multitud de detalles y guiños a este gigantesco mercado. Según el comunicado de prensa, “ha sido fabricada artesanalmente en Italia con la última tecnología y un diseño que mezcla patrimonio y vanguardia y que marca una fusión de culturas”.

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Vespa//Car and Driver

La Vespa 946 Dragon estará próximamente a la venta en España en una serie limitada de 1.888 motos que vienen de serie con una chaqueta estilo universitario en color beige con mangas de lana acanalada y napa, todo ello acompañado de un dragón en verde esmeralda mientras la parte frontal la chaqueta presenta el icónico monograma V de Vespa acompañado de un antiguo proverbio chino (“El que quiere ser un dragón debe comer muchas serpientes pequeñas”). De momento, se puede hacer una prereserva a través de la página web. El precio oficial no ha sido desvelado.

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Vespa//Car and Driver

¿Cómo es la Vespa 946 Dragon?

La Vespa 946 Dragon se distingue por tener también un dragón de color verde en la parte frontal, con el cuerpo de este animal mitológico recorriendo el lateral. Está equipada con un motor gasolina de 125 cc con inyección electrónica y un depósito de 8 litros. Lleva iluminación led tanto en el faro delantero como en el piloto posterior e instrumentación LCD. El bastidor sigue siendo monocasco de chapa de acero con multitud de elementos en aluminio, como las llantas, el manillar, los soportes de los retrovisores o el guardabarros delantero.

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Vespa//Car and Driver

Vespa también vende a parte la chaqueta Dragon Varsity Jacket a un precio de 1.300 euros en tallas S, M, L y XL. También están disponibles un casco a juego y una bolsa trasera con el mismo material que se utiliza para tapizar el asiento.

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Vespa//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.