Al igual que nosotros, los entusiastas que viven en Francia se habrán alegrado con la puesta al día realizada por Toyota en el GR Yaris. Ya sea por los cambios estéticos, las mejoras introducidas en el chasis o el aumento de potencia de su motor de tres cilindros, el utilitario deportivo ahora es mucho más capaz, pero claro, también es más caro y nuestros vecinos franceses tendrán que rascarse seriamente el bolsillo si quieren adquirir un ejemplar.

Una tarifa final desorbitada

Al comprobar el precio fijado por la marca japonesa para el mercado francés descubrimos un importante aumento, ya que ahora parte desde los 46.300 euros con la caja de cambios manual y 48.800 € con la transmisión automática. Antes de la actualización, el GR Yaris partía desde los 37.400 euros, aunque ahora incluye de serie el paquete Track y las únicas opciones disponibles son unas llantas forjadas de 18 pulgadas y el paquete Techno. Sin embargo, el principal problema viene con el impuesto de emisiones fijado por el Gobierno francés.

toyota gr yaris 2024pinterest
Toyota//Car and Driver

Dado que el modelo japonés ahora emite un total de 190 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (en su variante manual), los futuros propietarios deberán hacer frente a un impuesto desproporcionado, tal y como señalan desde Caradisiac. Hablamos de nada menos que 45.990 euros, es decir, básicamente lo que Toyota pide por el coche. Esto provoca que el precio final para disfrutar el actualizado GR Yaris con su cambio de seis velocidades sea de… ¡¡92.290 euros!!

Las cosas se complican más todavía con la variante asociada al cambio automático de ocho velocidades GAZOO Racing Direct Automatic Transmission. La división francesa de Toyota pide por este GR Yaris un total de 48.800 euros, pero dado que la referida transmisión hace que el coche emita 210 gr/km de CO2, el impuesto adicional asciende a unos ridículos 60.000 euros. Eso eleva la factura final del coche a… ¡¡¡108.800 euros!!!

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Toyota//Car and Driver


Con semejantes impuestos no es de extrañar que cada vez sea más difícil encontrarse con automóviles tan excitantes como el GR Yaris por la calle, con los fabricantes abocados a una total electrificación de sus gamas de producto. Recordemos que la Unión Europea planea prohibir las ventas de automóviles nuevos impulsados por motores de combustión a partir de 2035, salvo que el plan acabe siendo modificado.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta