Dani Sordo tiene nuevo coche y no, no es un Hyundai firmado por la división N. El piloto español ha acudido a su perfil de Instagram para mostrar con orgullo su nueva joya automovilística: un BMW M3 E30 Sport Evolution. Obviamente, no estamos ante un ejemplar recién del concesionario, pero muestra un estado de conservación ejemplar y presume de ser uno de los M3 E30 más codiciados del mundo. Vamos que cualquier coleccionista desearía tenerlo en su garaje (y también los que no lo son).

Una verdadera joya automovilística

Como no podía ser de otra forma ante tal adquisición, el cántabro se muestra muy ilusionado y ha querido compartir su alegría con todos sus seguidores: “Los que me conocéis, sabéis mi debilidad por los M3 E30, pero tener uno de estos, siempre fue un sueño. Un coche que significa mucho para los amantes de las carreras. Sin ninguna duda es… El m3 de verdad! M3 Sport Evolution. Que os parece?”, reza el texto escrito por el español. Pilotos como Aleix Espargaró, Gerard Farrés y Mattias Ekström, entre otros, han aprovechado para felicitarle.

instagramView full post on Instagram

A priori, este coche puede parecer un M3 de primera generación convencional, pero una serie de detalles lo identifican como un Sport Evolution. Así, esta edición especial luce un paragolpes delantero revisado que incluye un splitter ajustable y una zaga liderada por un alerón más agresivo, igualmente ajustable en tres posiciones. También luce unos pasos de rueda más anchos y unos faros antiniebla frontales que brillan por su ausencia, pues se sustituyeron para dejar paso a unas tomas de refrigeración para los frenos. Todo ello se completa con unas llantas de 16 pulgadas de dos tonos, asientos Recaro y volante específicos, pomo del cambio y del freno de mano forrados, así como una placa distintiva.

Bajo el capó late un propulsor atmosférico de cuatro cilindros cuya cilindrada se aumentó hasta los 2.5 litros para así producir 238 caballos de potencia a 7.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 4.750 vueltas. Como no podía ser de otra forma, la encargada de enviar toda esa energía al tren trasero era una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las mejoradas cifras hicieron posible que el Sport Evolution aumentará la velocidad máxima hasta los 250 km/h. Además, el coche recibió una puesta a punto específica.

Un M3 muy codiciado

De las 600 unidades producidas, tan solo 28 llegaron a nuestro país. Una de ellas es la de Dani Sordo, matriculada en Gerona en 1990 por su primer propietario, quien lo vendió dos años más tarde a un segundo dueño que lo disfrutó hasta el 2022. El coche va pintado de color rojo Missano (el otro disponible era el negro Jet) y en su odómetro se registran poco más de 119.000 kilómetros. Esperemos que el piloto español lo disfrute como se merece una máquina de este tipo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta