Hablar del Nissan GT-R es sinónimo de tecnología avanzada, prestaciones, eficacia y rendimiento. El supercar del fabricante japonés es un habitual en la lista de vehículos de alto rendimiento que encontramos actualmente en el mercado y además, uno de los favoritos por todos los aficionados al mundo del ‘tuning’.
Es bastante habitual encontrar preparaciones salvajes que llevan a su propulsor V6 biturbo de 3.8 litros por encima de los 2.000 caballos con un par máximo elevadísimo pero, como es lógico, con una fiabilidad muy comprometida que a más de uno le gustaría evitar. Muchos de ellos se usan para batir récords en el cuarto de milla y conseguir registros estratosféricos.
Sin embargo, el preparador Wheelsandmore ha pensado en todos aquellos que necesitan añadir un poco más de picante en su GT-R pero que no quieren poner en riesgo la fiabilidad de sus componentes mecánicos y ha decidido lanzar varias etapas de potenciación diferentes. Partiendo de los 570 caballos originales y de los 637 Nm de par máximo, este especialista consigue aumentar dichas cifras en un rango que va desde los 605 hasta los 740 caballos y 900 Nm.
Dependiendo del nivel que escojamos dentro de los cinco disponibles, el GT-R recibirá modificaciones en su motor como por ejemplo una nueva configuración en la ECU o turbocompresores y bomba del combustible de nueva factura, un filtro de aire de alto rendimiento, y una línea de escape completa fabricada en acero inoxidable con válvulas electrónicas que permiten variar el sonido del V6. Así mismo, el cliente puede prescindir de los catalizadores pero tendrá que tener cuidado con el escándalo que puede provocar el deportivo japonés.
Otros aspectos importantes de esta preparación son la suspensión firmada por KW que permite rebajar la altura del vehículo 30 milímetros y las llantas forjadas de tres piezas pintadas en un color mezcla de cobre y bronce con unos neumáticos Continental en medidas 255/35 R21 delante y 295/30 R21 detrás. Por último, encontramos una serie de pegatinas y distintivos repartidos por la carrocería en un tono similar al usado en las citadas llantas.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta