Si bien el Porsche 911 GT2 RS ha rodado por multitud de circuitos en este caso el reto es bien diferente. Porsche ha decidido probar sus cualidades deportivas en un circuito de kart. ¿Para?
El encargado de desvelarnos los motivos es el piloto Lars Kern que en el siguiente vídeo presenta los 5 argumentos más destacados del Porsche 911 GT2 RS en un circuito tan ratonero como este para karts.
Lars comienza con su aerodinámica y diseño y desvela detalles del spoiler delantero que sirve para estabilizar el vehículo. También hace alusión a unas tomas de aire denominadas NACA y derivadas del sector aeroespacial que permiten mejorar la refrigeración del sistema de frenos. También se incluyen en este apartado unas “persianas” que según su posición permiten disipar más o menos calor.
Otros aspectos que destacan del 911 GT2 son el sonido, que fue muy estudiado por los ingenieros de la marca durante el desarrollo del deportivo. Finalmente se basaron en el Porsche 935 que destacó por su potente sonido gracias a unos escapes acortados.
Otro de los apartados clave es el peso, dado que no hay un solo componente en la fabricación del automóvil que no haya sido optimizado en este sentido
En cuanto al manejo, Kern destaca la tracción trasera que permite un derrapaje controlado en las curvas, gracias también a la electrónica que equipa.
Por último se hace mención al motor: Turboalimentado con 700 caballos permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2,8 segundos.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.