Según adelantó el diario económico francés La Tribune, Renault prepara ya un pequeño y económico utilitario destinado inicialmente a los mercados emergentes. El actual responsable de la gama Entry (Logan, Sandero, Duster), Gérard Detourbet, asumirá a partir de enero la dirección de un equipo común de Renault-Nissan para desarrollar el conjunto de modelos de entrada de la alianza "y principalmente una plataforma y un motor para este futuro vehículo", cuyo precio fue fijado por el rotativo en 2.500 euros, aunque la marca se ha apresurado a desmentir tal afirmación.Ese nuevo modelo, dirigido principalmente al mercado indio, será tanto en tamaño como en precio inferior al Renault Pulse y al Nissan Micra, pero no alcanzará un precio tan bajo, señalaron fuentes de la empresa, sin adelantar una cifra estimativa.

La alianza Renault-Nissan anunciaron en julio de 2010 su asociación con el fabricante indio Bajaj para desarrollar un coche "ultra competitivo".

Su competidor directo iba a ser el Nano que Tata lanzó al mercado en 2009, con un precio de fábrica de 100.000 rupias (1.893 dólares al cambio actual) para el modelo básico, a lo que hay añadir los costes de transporte e impuestos, que varían según en qué cuidad se compre.Renault no quiso confirmar entonces si su objetivo de precio para ese nuevo automóvil era de 2.500-3.000 dólares, pero sí reveló que su concepción, fabricación y gestión de los proveedores iban a estar pilotadas por Bajaj, y que de la mercadotecnia y distribución se iba a encargar la alianza.