El Acuerdo de Fabricación certifica que Renault Twizy cuenta con el nivel de calidad exigido por Renault para iniciar su plan de comercialización, según ha informado esta tarde la multinacional del automóvil en un comunicado. En su fabricación están implicados distintos talleres de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid: el taller de embutición con la inyección de piezas plásticas; el de pintura en la protección de cataforesis; y el taller de chapa para la soldadura de la estructura y el ensamblaje del chasis tubular, primera estructura de estas características a gran escala fabricada en España para un vehículo cien por cien eléctrico.

El Twizy se monta en la Nave ZE en la que se ha instalado la segunda línea de ensamblado de baterías de Renault, primera de Renault España. La Nave ZE cuenta con una superficie total de 9.000 m2 y consta de una línea de montaje del vehículo, otra de baterías, un área destinada a la logística y otra para las comprobaciones de calidad con bancos de ensayo eléctricos.

Con el Acuerdo de Fabricación se inicia la construcción en serie del vehículo, la subida en cadencia, hasta doce unidades a la hora, y la adaptación de la organización para lograr la producción total necesaria de cara a cumplir con el plan de comercialización previsto.

El Renault Twizy comenzará su comercialización en Europa en el primer trimestre de este año, y estará disponible en dos versiones: Renault Twizy 45, que podrá conducirse sin carné en algunos países; y Renault Twizy 80 para conducir con carné de coche. El primero, saldrá por 6.990 euros que con las subvenciones del estado permitirán que su precio de venta real se quede por debajo de lso 5.000 euros.

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