Honda está de vuelta al mundo de las carreras. "Hemos tomado una decisión", ha asegurado orgulloso Takanobu Ito, CEO de la firma nipona, en un comunicado. "Volvemos al WTCC con el Cívic Europeo para el que vamos a desarrollar un motor totalmente nuevo. Estamos todos emocionados por empezar este nuevo reto", subrayó el mandatario.

Gracias a una sociedad conjunta con Mugen y JAS Motorsport, Honda regresa al mundial de turismos. Mientras que Mugen será el encargado de desarrollar el nuevo motor, un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros, J.A.S. Motorsport se encargará del chasis, que tomará como referencia la base del Civic de calle que, recordemos, se produce en la planta de Swindon (Reino Unido).

El ambicioso proyecto de Honda contempla tomar parte en el Mundial de Turismos esta misma temporada con una serie de"carreras preparatorias" entre las que se incluirán al menos las pruebas de Japón (21 de octubre en Suzuka), China y Macao. Es decir, estará en al menos tres de los 12 fin de semanas de carreras previstos por el WTCC.

En su primera temporada el equipo contará con dos coches, gestionado por JAS Motorsport, mientras que su apuesta fuerte será para 2013.

El campeonato WTCC de la FIA ha sido el escogido por Honda para regresar a la competición de alto nivel, de la que llevaba ausente desde 2008, cuando abandonara la Fórmula 1.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.