El diseño exterior del nuevo Honda Civic no ha dejado indiferente a ninguno de nuestros lectores probadores, que tienen un fuerte vínculo emocional con el coche: único, elegante o dinámico son algunos de los calificativos que emplearon.

Pero no sólo les gustó la línea de la carrocería, también el interior y la modularidad del habitáculo, con unas plazas traseras cuya banqueta puede plegarse, así como el inmenso maletero de 477 litros. No menos llamativa es la eficiencia y empuje del Diesel 2.2 i-DTEC de 150 caballos y el completísimo equipamiento Executive de nuestra unidad.

Rocío Ballesteros: "Yo me lo compraba"

El puesto de conducción es una delicia, puesto que quien está a sus mandos tiene todos los botones a mano, ya que la consola central está girada al 'piloto'. Además, tiene guanteras muy grandes en las puertas, las plazas traseras son amplias y muy cómodas para viajar ¡y encima, la banqueta se pliega! Por cierto, el motor no hace nada de ruido.

Fernando Varela: "Es un automóvil elegante"

Motor vehicle, Mode of transport, Jacket, Photograph, Outerwear, Vehicle door, Steering part, Steering wheel, Glass, Car seat, pinterest

Este nuevo Civic me parece mucho más racional que el anterior. Es un compacto muy cómodo, con unas supensiones que mezclan bien el confort con la deportividad. La respuesta del motor es inmediata, y el tacto del cambio, con unas marchas cortas, encajan a la perfección. Con el modo Eco Assist activado ¡se ahorra bastante combustible!

Alfreno Fernández: "Bien rematado"

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y el Civic posee unos cuantos, como unos espejos retrovisores grandes, unas plazas traseras bien resueltas y el conjunto de reglajes del asiento del conductor. La pantalla i-MID colocada en lo alto del salpicadero se ve muy bien y muestra mucha 'info'.

Raquel Martínez: "Sí se notan los 150 caballos"

Si del anterior Civic me gustaba la trasera, de éste me encanta la delantera. Además, me encanta la conducción deportiva, y este Honda posee un puesto muy bueno y un volante de tamaño ideal y de ancho grosor. El arranque por botón es un punto a su favor, puesto que no necesitas utilizar la llave para casi nada. Por cierto, el maletero, de 10.

Borja Zaragoza: "Está todo muy a mano..."

Es un coche que me parece muy bonito, quizá algo menos deportivo que el de octava generación, algo que agradezco. De entre todos los dispositivos que cuenta, me ha parecido sencillo de utilizar el regulador y limitador de velocidad.

EVOLUCIÓN GENÉTICA

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive tail & brake light, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Road, Automotive lighting, Car, Infrastructure, pinterest

El nuevo Civic, en su novena generación, crece 45 milímetros de longitud respecto a su antecesor. Ahora, con 4,30 metros, se convierte en un rutero de excepción gracias a unas suspensiones que aúnan un excelente compromiso entre comodidad y deportividad, sin olvidar que el habitáculo está diseñado para transportar cinco personas y sus equipajes. Ya está disponible en los concesionarios con tres opciones mecánicas –dos gasolina de 100 y 142 caballos y un turbodiésel de 150 caballos– y tres niveles de equipamiento –Comfort, Sport y Executive–.

Face, Automotive design, Vehicle, Jacket, Jeans, Car, Denim, Grille, Mid-size car, Hood,