La casa de Enzo siempre fue un lugar especial. Alrededor de ella y en su interior se ha ido forjando la leyenda del cavallino rampante. Ahora Ferrari quiere que sea uno de los puntos clave de la ‘experiencia religiosa’ que supone recorrer las instalaciones de la mítica firma italiana.

Y que mejor idea que crear un complejo museístico que mezcla la tradición y el miticismo del hogar de su creador junto a un moderno edificio adyacente cuya estructura simula un capó de un Ferrari de competición. Como no podía ser de otra forma, esta estructura adquiere la tonalidad Giallo Modena, la misma elegida por Enzo para el fondo del cavallino rampante y que también aparece en el escudo de la ciudad.

La antigua casa donde nació Il Commendatore en 1898, ha sido restaurada por completo y conserva el taller original y en ella se inicia el itinerario “Origen de una Leyenda” que repasa los acontecimientos históricos más relevantes de la vida de la marca y de su creador, así como otros personajes, fechas y lugares de importancia en la historia de Ferrari como el Circuito de Modena, la Mille Miglia, Scaglietti o Fantuzzi entre otros.

Steering part, Photograph, Steering wheel, Vintage clothing, Driving, Classic, Retro style, Portrait, pinterest

La extensión total del Museo Casa Enzo Ferrari es de 5.000 metros cuadrados y gracias a su interior modulable se podrán celebrar convenciones y eventos. Es obra de Future Systems y ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y abrirá los 365 días del año. A partir del próximo 10 de marzo abrirá sus puertas por primera vez en lo que promete ser uno de los puntos de referencia del mundo Ferrari.