En Audi apuestan no sólo por vehículos eléctricos como sus e-Tron, sino que también quieren ser punteros en tecnología útil que facilite la convivencia en el día a día con este tipo de vehículos. Más allá de la autonomía, uno de los mayores inconvenientes que presentan es el proceso de recarga.

Para ello Audi está desarrollando una nueva tecnología llamada Audi Wireless Charging mediante la que nos ahorraremos el engorro que supone sacar el cable y enchufar nuestro vehículo eléctrico al punto de recarga.

El sistema, que ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa americana WiTricity Corporation, emplea dos bobinas–la principal situada en suelo y la secundaria en los bajos del coche– integradas en placas de inducción. El sistema se pone en funcionamiento al estacionar el vehículo encima de la placa situada en el suelo y se genera una corriente alterna que circula en la bobina primaria generando un campo magnético y que a su vez provoca un voltaje inducido en la bobina situada en el vehículo, luego esta corriente se rectifica y carga las baterías.

La otra gran ventaja es que, gracias a su construcción, permitiría instalarse por ejemplo en urbanizaciones o aparcamientos públicos.

Aunque todavía es un proyecto en desarrolla, la marca alemana espera que en pocos años el Audi Wireless Charging se convierta en una realidad.