A la hora de desprendernos de nuestro vehículo también existen diferencias entre sexos. Es lo que se desprende del reciente estudio realizado por Autoscout24, que revela que ellas son más sentimentales que ellos a la hora de vender su coche, aunque también son más astutas a la hora de cerrar el trato.

Así, casi cuatro de cada diez mujeres –el 37%- no olvidan a su viejo vehículo y guardan fotos y vídeos de él e incluso el 70% apunta el número de matrícula o conserva objetos o accesorios de sus primeros coches. Antes de venderlo a un desconocido, el un tercio de las mujeres prefieren preguntar primero en su círculo de amistades y el 12% lo hace entre sus amigos de Facebook.

El principal argumento de cambio de vehículo para ellas es sustituirlo por un modelo más equipado (64,4%) o cambiarlo por uno más grande (17,8%).

A la hora de venderlo, el 25% de las mujeres –frente al 21,7% de los hombres- reconoce que no dudaría en ocultar pequeños fallos como arañazos para no alargar el proceso de venta. Sin embargo, más de la mitad de ellas (el 50,7%) recurre a un lavado profesional para entregarlo perfecto a su comprador. Por su parte los hombred prefieren hacerlo ellos mismos (43,8%)

En general, ellas no aceptarían rebajar su valor aunque existen excepciones y si el comprador es joven y atractivo el 2,1% contemplaría hacer una pequeña rebaja. Por último el estudio concluye que ellos prefieren el pago mediante transferencia bancaría mientras que ellas son más partidarias del pago al contado.