Esta muestra retorna en la actual edición al formato clásico desde su primera edición en 1998 y, tras el paréntesis de hace dos años, cuando el certamen se centró en el vehículo ecológico y eléctrico.

En la actual edición será un tanto descafeinada ya que sólo han comprometido su presencia siete de las marcas presentes en el mercado español: Mercedes, Smart, BMW, Mini, Isuzu, Infiniti y Volvo.

La principal novedad del salón para el mercado europeo será el Mercedes Concept Style Coupé, una creación que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la marca alemana de la estrella.

También se mostrarán el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Volvo V40, modelo de la marca sueca que incorpora avances tecnológicos como la función de detección de peatones con freno automático, así como airbag de prevención de impacto para los peatones.

Como actividades anexas al salón figuran una muestra de superdeportivos, en la que figuran series limitadas fabricadas por Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Lotus, además de poder ver el Ferrari F40 o el Lamborghini Murciélago. Se añade además una selección de vehículos modificados por acreditados preparadores y carroceros. El salón madrileño dispondrá de boxes, pistas de pruebas, concentraciones de clubes de automovilistas o competiciones.

Para más información puedes consultar la página web oficial del Salón de Madrid del Automóvil.

Text, Line, Azure, Parallel, Diagram, Screenshot, Graphic design, pinterest

Al volante del Volvo V40: Seguridad a tu alcance