El entrenador que ha llevado al F.C. Barcelona al lugar más destacado de su historia, Pep Guardiola, ha estrenado hoy su Abarth 500, el coche que ha elegido para realizar sus desplazamientos habituales. Con un motor 1.4 Turbo de 135 caballos, el carismático utilitario italiano ofrece unas prestaciones elevadas con un gasto medio razonable.

El Abarth 500 pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,9 segundos y gasta una media de 6,5 litros/100 kilómetros, con unas emisiones de 155 gr/km.

Guardiola, quién recogió su coche nuevo en las instalaciones de Italian Motor Village Barcelona, concesionario oficial de la marca situado en la Avenida de Josep Tarradellas, posó satisfecho junto al mismo. La marca italiana, en un comunicado, asegura que "es todo un honor que el líder del F.C. Barcelona paseé sus victorias por las calles de la ciudad al volante de un coche que se ha convertido en todo un icono de la automoción".

Sólo como entrenador, Guardiola ha ganado con el Barça: dos Copas del Rey, tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Copas Mundiales de Clubes y dos UEFA Champions League.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.