Porsche AG sigue de luto tras la pérdida de su Presidente Honorario del Consejo de Supervisión, Ferdinand Alexander, quien falleció en Salzburgo el pasado 5 de abril. Ahora, la marca de Stuttgart ha inaugurado una exposición con su nombre en el Museo Porsche, ubicado en Zuffenhausen, en un evento en el que no faltó Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG y que contó con la presencia de varias personas de las familias Porsche y Piëch.

La exposición especial, que se prolongará hasta el día al 29 de junio, no se limita a mostrar el trabajo de toda una vida de este brillante diseñador, creador de modelos legendarios como el 904 Carrera GTS y el Porsche 911. El foco principal de la muestra se ha puesto en la persona de F.A. Porsche. Ya desde su más tierna infancia, F.A. Porsche estuvo fascinado por los coches, y pasaba gran parte de su tiempo en las oficinas de ingeniería y en los talleres de desarrollo de su abuelo, Ferdinand Porsche.

Junto a numerosos objetos personales, se exhiben el primer Porsche 904 Carrera GTS y el 911 Carrera 3.2 con un interior especial.

Él disfrutó frecuentemente conduciendo ambos vehículos a lo largo de su vida. La exposición especial presenta también su periodo creativo en la oficina de ingeniería y en el “Porsche Design Studio”, que él trasladó a Zell am See.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.