Ya está disponible la edición 2019 del Global RepTrak 100 que mide la reputación y elabora un ranking con las 100 marcas del mundo con mejor reputación según una encuesta realizada a más de 230.000 personas en 15 países. El informe está realizado por la consultora Reputation Institute.

Si bien los resultados generales del ranking de 2019 muestran una mejoría con respecto a 2018, según los creadores del ranking las empresas a nivel global deben seguir trabajando por mejorar su reputación de cara a la opinión pública dado que un 52% de los encuestados tiene dudas sobre las "buenas intenciones" de algunas compañías en lo que a ética se refiere.

A nivel general, compañías como Netflix y Microsoft han fortalecido su reputación en los últimos 12 meses. Otras como Facebook o Google han empeorado.

Para lograr este objetivo, las compañías deben generar percepciones positivas, priorizar la responsabilidad social corporativa y potenciar su capacidad de liderazgo.

A nivel general compañías como Netflix y Microsoft han fortalecido su reputación en los últimos 12 meses. Otras como Facebook o Google han empeorado y algunas están en la senda correcta al alza, como por ejemplo Uber. Así, a nivel general Rolex ocupa la primera posición, seguida por Lego y Disney.

En cuanto a las marcas de automóviles el ranking con las 10 mejores es este:

1.- Rolls-Royce

2.- Toyota

3.- BMW

4.- Honda

5.- Daimler

6.- Ford

7.- PSA

En el ranking de las 100 mejores también aparecen otras relacionadas con el automóvil como son Michelin, Bosch, Bridgestone, Pirelli y Goodyear.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.