Hace unos meses os lo presentábamos en su versión descapotable. Llegado del otro lado del Atlántico, el Shelby GT500 2013 se convertía por derecho propio en el Mustang más potente comercializado nunca por Ford. Un poco más allá quedan versiones ‘no oficiales’ con más de 1.000 caballos y capaces de levantar ligeramente el tren delantero en aceleraciones desde parado.

La marca americana ha elegido uno de los mejores escenarios para presentarlo oficialmente en el Viejo Continente. El Festival de GoodWood es uno de los más aclamados y famosos de Europa y además los coches asistentes tienen la posibilidad de recorrer una tortuosa subida–muy reconocible por sus ‘balas’ de paja utilizadas como protección- para demostrar sus habilidades.

Así, el Shelby GT 500 2013 no quiso perderse la cita y mostró a sus asistentes toda el músculo y la fuerza que caracteriza al deportivo americano. Y qué decir de esta versión que celebra el 20º aniversario de la división deportiva de Ford en América (SVT). Se ha mejorado el comportamiento con una nueva suspensión ajustable, la frenada con pinzas Brembo de seis pistones en el tren delantero y la transmisión manual de 6 velocidades ha sido revisada para soportar el incremento de potencia.

Y es que al poderoso bloque de aluminio 5.4 V8, se le ha acoplado un sistema de sobrealimentación mediante un compresor volumétrico TVS, que incrementa la potencia hasta los 650 caballos y mejora toda la curva de par alcanzando un máximo de 813 Nm. La barrera de las 200 millas por hora (322 km/h) ya no es obstáculo para el Mustang más potente de la historia.